Energía

EiDF revisará al alza sus previsiones tras multiplicar por 19 su 'ebitda' en el primer trimestre

  • Registra una facturación de 82,1 millones, 33 veces más que en el mismo periodo del año pasado
Madrid

EiDF, compañía especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica, obtuvo un resultado bruto de explotación (ebitda) de 11 millones de euros en el primer trimestre de 2022. Hablamos de 19 veces más que en el mismo periodo del año pasado, cuando ganó 565.299 euros. La compañía arranca el año superando los objetivos marcados en su Plan de Negocio con un grado de cumplimiento del 37% con respecto a la cifra global. De hecho, su facturación alcanzó los 82,1 millones (33 veces más), frente al objetivo de 224,2 millones marcado para el presente ejercicio.

Los buenos resultados, consecuencia del crecimiento de sus diferentes áreas de negocio y la integración de la comercialización, conllevarán una revisión y actualización al alza de las cifras de su Plan de Negocio en las próximas semanas por parte del consejo de administración.

Negocios

Los tres primeros meses del año se caracterizaron por el incremento del negocio de autoconsumo, en el que EiDF tiene una posición dominante dentro del sector industrial. Consiguió formalizar contratos entre pymes y grandes empresas por un valor de 43,1 MW (286 obras), equivalentes a un importe de 14,9 millones de euros. Esto supuso un aumento del 507% en relación con el mismo periodo del año anterior.

El área de Generación/EPC, es decir, la construcción de parques de generación fotovoltaica para explotación propia, aportó una cifra de negocio de 12,4 millones de euros. La potencia instalada en 2022 superará los 150 MW. EiDF cuenta con un pipeline global de 2,2 GW, diferentes proyectos en desarrollo para cubrir la demanda aunque prevé que siga creciendo con la adquisición de de energía del área de comercialización.

Por su parte, la división de comercialización, integrada en enero de 2022 tras el cierre de compra de ODF Energía, sumó 54,8 millones de euros en el periodo analizado, aportando una cartera de clientes de más de 35.000 que supone la gestión de 700 GWh de electricidad y 400 GWh de gas natural. El plan de negocio de EiDF prevé suministrar, aproximadamente, 2 TWh de electricidad para el ejercicio 2025. El crecimiento en el número de clientes en comercialización irá acompañado de un aumento en el volumen de generación para poder dar respuesta a la demanda.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.