Energía

EiDF pone en marcha la planta de autoconsumo más grande de Navarra, de 2,5 MW, para General Mills

  • Cubrirá el 20% de las necesidades eléctricas de su fábrica de San Adrián con la producción eléctrica de los paneles solares instalados
Madrid

EiDF Solar y General Mills han puesto en operación la planta de autoconsumo energético más grande de Navarra en la fábrica de San Adrián. Se trata de un sistema de 2,5 MWp compuesto por más de 5.700 módulos, que se suman a la planta de 1 MWp instalada previamente (2010) en la cubierta de la nave.

Con este proyecto, General Mills conseguirá un ahorro del 20 % en su factura eléctrica al cubrir sus necesidades energéticas con la energía obtenida por los paneles solares.

La instalación se divide en dos áreas, una ubicada en una parcela adyacente a la nave, y otra en la cubierta de nave. La planta sobre suelo cuenta con una potencia de 1,86 MW y está formada por 4.144 módulos, mientras que la instalación sobre techo consta de una potencia de 675 kWp y 1.647 módulos. La producción de energía total estimada es de 3.666.856 kWh, el equivalente al consumo de cerca de 1.000 hogares españoles.

Las emisiones de CO2 se reducirán en más de 1.100 toneladas métricas por año, lo que reducirá significativamente la huella de carbono e impacto ambiental. Esta reducción de emisiones equivale a la plantación de más de 96.290 árboles para la absorción de CO2.

EiDF Solar ha sido la firma responsable de la ejecución de este proyecto, proporcionando un servicio llave en mano que incluyó el diseño, construcción y mantenimiento de la planta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin