Energía

Siemens Gamesa desembarca en Serbia con la instalación de un parque eólico de 66 MW

  • Contará con 20 aerogeneradores del modelo SG 3.3-132, que se convertirán en los más potentes del país
Madrid

El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa llega a Serbia con la instalación de un parque eólico de 66 MW. El parque Kostolac, ubicado en el este del país, estará equipado con 20 aerogeneradores del modelo SG 3.3-132, con una potencia de hasta 3,65 MW.

Cuando la instalación esté finalizada, en 2024, estas turbinas serán las más potentes del país. Siemens Gamesa se encargará también de la construcción llave en mano del parque, incluida la obra civil y eléctrica. En línea con la búsqueda de un modelo energético sostenible, los aerogeneradores estarán situados en terrenos que antes albergaban minas de carbón.

Este proyecto supone, además, la entrada en el sector eólico de la empresa energética estatal EPS, le permitirá ampliar sus fuentes de energía más allá del carbón, la térmica y la hidráulica.

Kostolac es el primer proyecto eólico serbio financiado por el banco alemán de desarrollo KfW, y se convierte así en el cuarto parque financiado por KfW y equipado con aerogeneradores de Siemens Gamesa en la región balcánica. 

Eólica en Serbia

Hoy por hoy, Serbia cuenta con unos 400 MW de capacidad eólica instalada. La asociación eólica WindEurope espera que esta cifra aumente considerablemente en los próximos años, ya que el gobierno tiene previsto celebrar nuevas subastas. Según sus cálculos, cada aerogenerador instalado hoy en Europa genera unos 7 millones de euros de beneficios económicos, lo que tendría un gran impacto en Serbia y ayudaría a desarrollar la cadena de suministro local.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

delgado
A Favor
En Contra

^>

Dinero tirado,

Los "Molinillos" gastan tres veces más energía en su fabricación que la que son capaces de producir en su vida útil, >< 15 años,

Produciendo unos residuos que es imposible de reciclar

Pregunta para los tontos socialistas que son tan ecologistas sin tener ni idea de lo que es ecologia , Cuales son las partes que no se pueden reciclar?

Puntuación 0
#1