Energía

Capital Energy suscribe el primer convenio en Castilla y León ligado a su Proyecto Territorios

  • Impulsará la construcción de una fotovoltaica de de 49,7 MW y llevará a cabo actuaciones ajustadas a las necesidades de cada municipio
Madrid

Capital Energy ha suscrito un convenio de colaboración en Castilla y León con los ayuntamientos de Paredes de Nava y Cardeñosa de Volpejera, donde ya opera el parque eólico Las Tadeas. Se trata del primer acuerdo en la región ligado a su Proyecto Territorios, por el que se compromete a destinar partidas económicas específicas a la materialización de acciones acordadas con los distintos grupos locales de interés.

La firma energética se compromete a impulsar la construcción de una planta fotovoltaica de 49,7 megavatios (MW) que promueve en terrenos próximos a los que albergan Las Tadeas. La colaboración se mantendrá en la fase de operación y mantenimiento de la instalación.

Las Tadeas cuenta con una potencia instalada de 39 MW. Sus 11 aerogeneradores, del modelo SG 132 de Siemens Gamesa, son capaces de producir cerca de 138.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año. Para ponerlo en comparativa, esta producción equivaldría al abastecimiento de 52.000 hogares castellanoleoneses, y evitaría la emisión anual a la atmósfera de unas 55.000 toneladas de CO2.

Otros compromisos

Capital Energy también llevará a cabo distintas actuaciones consensuadas entre ambas partes, que se ajustarán a las necesidades de cada municipio, como la mejora de infraestructuras y servicios, conectividad y digitalización, protección del patrimonio artístico y cultural, educación, salud e integración sociolaboral de colectivos desfavorecidos.

En concreto, ya se están barajando algunas iniciativas beneficiosas para los habitantes de Paredes de Nava, como la implementación de medidas enfocadas a potenciar el Centro de Artes Escénicas y el Museo del Cuento y la Ciencia o la puesta en marcha de proyectos ligados a la innovación agroalimentaria, y de Cardeñosa de Volpejera, donde el consistorio prevé rehabilitar el pavimento municipal.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin