Energía

El Grupo Met desembarca en renovables y aspira a construir 1.000 MW antes de 2026

  • Compra cinco proyectos en Italia por 213 MW y otro en Puerto Real
  • La empresa desvela que ya disponía de una cartera de 714 MWp

El Grupo Met, centrado hasta ahora en la comercialización de gas en España, desembarca en renovables. La compañía aspira a construir una cartera de 1.000 MW en los próximos años y para ello ha iniciado una serie de compras de proyectos con los que extender su presencia en este negocio tanto en España como en Italia.

La compañía energética suiza ha adquirido el proyecto Puerto Real 3 de energía solar "listo para construir" en España con una capacidad instalada esperada de 50 MWp y se espera que inicie las operaciones comerciales en el verano de 2023. Con esta adqusición, la compañía aumenta su cartera total a 714 MWp.

A su vez, la empresa se ha hecho con una participación del 100 % en cinco proyectos de energía solar en desarrollo en Italia con una capacidad instalada esperada de 213 MWp que espera que alcancen el estado "listo para construir" en 2024.

La división de Recursos Ecológicos del Grupo MET brindará toda la experiencia y el apoyo necesarios para impulsar la estrategia de expansión renovable, con el ambicioso objetivo de alcanzar una cartera de 1 GW en 2026. La compañía energética integrada pretende lograr una cartera de 500 MW operativa en 2023, con 500 MW adicionales en 2026.

MET tiene como objetivo un mayor crecimiento de las instalaciones eólicas y solares en toda la Unión Europea, en su búsqueda por desempeñar un papel activo en la transición energética.

Carlos Losada, presidente del Grupo MET en España, ha comentado: "Esta adquisición es consecuencia de la estrategia del grupo MET que persigue tanto el crecimiento en activos de generación eléctrica como el crecimiento de las operaciones del grupo en países como España, un claro signo del compromiso de permanencia y apoyo a la comunidad energética, industrial y social de nuestro país".

Christian Hürlimann, director ejecutivo de Energías Renovables del Grupo MET, ha añadido: "Nuestro objetivo es construir una cartera de energías renovables puras de 1 GW geográficamente diversificada en Europa. Con estas transacciones nos hemos adentrado en los mercados de energías renovables de Italia y España. La estrategia de expansión de MET se centra en los mercados europeos donde ya tenemos presencia local, aprovechando las operaciones existentes en todo el grupo. Las filiales de ventas de MET ya ofrecen energía y servicios ecológicos a sus clientes, y el porcentaje de socios que adoptan productos de energía renovable aumenta constantemente. MET Group se dedica a apoyar un futuro energético sostenible para Europa".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin