Energía

EDPR asegura PPAs para una cartera de proyectos solares de 425 MW en Estados Unidos

  • Se compone de 3 proyectos previstos para 2024

EDP Renovables ha asegurado contratos de compraventa de energía (PPAs) para vender la energía verde producida por una cartera de proyectos solares de 425 MW en Estados Unidos.

Esta cartera de energía solar comprende tres proyectos con operaciones comerciales previstas para 2024. Se trata de un proyecto de 175 MW ubicado en el condado de Arkansas, otro proyecto de 100 MW ubicado en el condado de Madison, Mississippi, y otro proyecto de 150 MW ubicado en el condado de Randolph, Indiana.

Miguel Stilwell d'Andrade, CEO de EDP & EDPR explicó que "el cierre de estos PPAs refuerza nuestra sólida posición en un mercado estratégico para la compañía como Estados Unidos, el cual representa más de la mitad de nuestra cartera. Contamos con un sólido plan de crecimiento en este país, contribuyendo no solo a la transición energética, sino también a apoyar a las empresas para que alcancen sus objetivos de sostenibilidad y a proporcionar beneficios económicos y sociales a las comunidades locales de las zonas en las que operamos".

Diversificación

Con estos nuevos PPAs, EDPR ha aumentado su diversificación tecnológica, que cuenta con 4,2 GW de capacidad solar asegurada y una capacidad total asegurada de 9,3 GW para el periodo de 2021-25.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin