Energía

EDPR y Meta (Facebook) firman un contrato de energía a largo plazo de 156 MW para un parque solar en Texas

  • El proyecto Cattlemen de 240 MW supondrá una inversión de 258 millones
Madrid

EDP Renewables, a través de su filial EDP Renewables North America, ha cerrado un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA) con Meta por una capacidad de 156 MW, que permitirá continuar con el desarrollo del parque solar Cattlemen de 240 MW, en el condado de Milam (Texas).

El proyecto comenzará a operar previsiblemente en 2023 y la inversión estimada es de casi 258 millones de euros (280 millones de dólares). Asimismo, generará anualmente energía equivalente al suministro eléctrico de más de 37.000 hogares tejanos y ahorrará aproximadamente 304 millones de galones de agua al año. EDPR ha desarrollado el proyecto y será el responsable de construir y operar el parque solar Cattlemen, siendo también propietario de este.

El parque proporcionará beneficios económicos a través de pagos a propietarios locales, pagará impuestos para apoyar servicios comunitarios esenciales y brindará oportunidades laborales durante las fases de construcción y operación de la planta, entre otros.

Cattlemen es el segundo PPA que firman EDP Renewables y Meta, pues el primero fue de 139 MW para el parque eólico Headwaters II de 200 MW en Indiana. Ambas firmas también se han asociado en el parque solar Randolph de 200 MW, acuerdo en el que toda la capacidad del proyecto se dedicará a respaldar el centro de datos de Meta en Mesa, Arizona.

En total, EDPR y Meta están trabajando juntas para aportar 495 MW de energía renovable a la red, en línea con el objetivo de Meta de respaldar sus operaciones globales con energía 100% renovable.

Presencia en Norteamérica

EDPR ya opera seis proyectos de energía eólica en Texas de 1.089 MW de capacidad total, que generan energía equivalente al consumo promedio de más de 236.000 hogares en el estado. A través de sus proyectos, la compañía de renovables ha contribuido a la economía de Texas con más de 550 tejanos que emplea en el desarrollo de sus proyectos y de una inversión promedio próxima a los 1.750 millones de euros (1.900 millones de dólares).

Su historia en Estados Unidos comenzó en 2007 con la creciente demanda de energía limpia y la adquisición de Horizon Wind Energy. En América del Norte, ha desarrollado más de 8.800 MW y opera más de 8.200 MW de proyectos renovables.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin