Energía

EDP Renovables firma un contrato de compraventa de energía para el parque solar Cattlemen

  • El proyecto tiene una inversión estimada de 280 millones de dólares

EDP Renovables, a través de su filial EDP Renovables Norteamérica, y Bristol Myers Squibb han firmado un acuerdo de compraventa de energía de 15 años por 60 megavatios en el parque solar de Cattlemen de 240 MW en el condado de Milam, Texas.

El acuerdo permitirá a EDPR Norte América seguir desarrollando el parque solar de Cattlemen, para el cual se estima una inversión aproximada de unos 280 millones de dólares y se prevé que esté operativo en 2023. Cattlemen también suministrará anualmente la energía equivalente a más de 37.000 hogares medios y ahorrará aproximadamente 304 millones de galones de agua al año, que es la cantidad de agua que necesitarían las fuentes de producción convencionales para producir la misma cantidad de energía que el parque solar.

Bristol Myers Squibb, conforme a sus objetivos de sostenibilidad medioambiental a largo plazo, ha declarado que de aquí a 2030 adquirirá el 100% de la electricidad que utiliza de fuentes renovables.

Danielle Menture, vicepresidenta de Sostenibilidad, EHS y Salud Laboral de BMS declaró que "este acuerdo no sólo es un hito importante en nuestro camino hacia la sostenibilidad, sino que también es un paso hacia un futuro con energía limpia para todos".

"Estamos encantados de asociarnos con Bristol Myers Squibb en este acuerdo que ayudará a dar un paso más hacia la consecución de sus objetivos medioambientales" afirmó Sandhya Ganapathy, COO de EDP Renewables North America.

Líder en Texas

EDP Renewables es una compañía líder en la industria de las energías renovables en Texas. A día de hoy, la empresa posee y opera seis proyectos de energía eólica en el estado, con un total de 1.089 MW de capacidad, que generan una electricidad equivalente al consumo promedio de más de 236.000 hogares en el estado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin