Energía

Galán defiende que el precio de la luz caería entre un 30% y un 40% si se modifica la tarifa regulada

  • Iberdrola ha anunciado la compra del primer lote de 10.000 cargadores Hypernova de Wallbox
Madrid

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, reclama una modificación de la tarifa regulada de electricidad (PVPC). "Tenemos un elemento diferencial que es el diseño de nuestra tarifa regulada, única en Europa. Si se hace un diseño similar al que tienen el resto de los países, la tarifa regulada que solo afecta al diez por ciento de la energía que se consume en España, podría bajar entre un 30% y un 40%", ha sostenido ante los medios en la inauguración de la nueva planta de Wallbox.

"Cualquier cosa que nos haga menos Europa a España no le va bien. Cambiemos el diseño que tenemos mal que es el diseño de la tarifa regulada, haciéndolo como Portugal bajaríamos a casi a la mitad la tarifa", ha afirmado.

En ese sentido, Galán ha defendido que durante las últimos días se ha publicado que los medios han preguntado sobre los inexistentes beneficios caídos del cielo de las eléctricas, "algo que no existe", ha añadido. "Al igual que no existe un problema de precios para el 80% de la demanda eléctrica, el problema surgió porque la tarifa regulada unió sus precios al precio internacional volátil fijado diariamente".

10.00 cargadores de Wallbox

En su discurso durante la inauguración de una fábrica de la compañía en la Zona Franca de Barcelona, el directivo ha anunciado que es la primera empresa en adquirir los cargadores públicos super rápidos Hypernova desarrollados por Wallbox con la compra de las primeras unidades en el marco de un lote de 10.000 cargadores.

La instalación tendrá capacidad para producir un millón de cargadores al año en 2025. Ya operativa desde hace algunos meses, Wallbox ha invertido 9 millones en la construcción de esta planta, que ocupa 11.220 metros cuadrados y cuya puesta en marcha se ha solemnizado esta mañana con la presencia, entre otros, del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la ministra de Industria, Reyes Maroto; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente de Iberdrola, compañía inversora de Wallbox, Ignacio Sánchez Galán.

Actualmente cuenta más de 200 personas, una cifra que Wallbox prevé incrementar hasta los 500 empleados en 2025.

comentarios17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ramon Castillo Ayala
A Favor
En Contra

El Sr. IGNACIO SANCHEZ GALAN, Pte. de IBERDROLA, implicado e investigado en temas muy turbios, y percibiendo de remuneracion 10.500 E. DIARIOS, deberia hacer menos Marketing y " arrimar el hombro" para rebajar los precios de la energia, en vez de conseguir grandisimos beneficios, sin vergüenza alguna, perjudicando gravemente a la Ciudadania

Puntuación 16
#1
Ramon Castillo Ayala
A Favor
En Contra

El Sr.SANCHEZ GALAN, Pte. De Iberdrola, implicado e investigado por la Justicia, y percibiendo remuneracion de 10.500 Euros DIARIOS, mas prebendas, sin vergüenza alguna, deberia realizar menos Marketing y " arrimar el hombro" para que la Ciudadania Española no sufra tan descaradamente el precio de la Energia por sus grandes Beneficios de las Cias Electricas

Puntuación -1
#2
Energía
A Favor
En Contra

Lamentablemente, nos pensábamos que con el coche eléctrico se daba un paso y bajaba el precio de desplazamiento por el salto de la gasolina a la electricidad, pero este oligopolio enseñó los dientes y el salto a este tipo de tecnologías ahora queda en entredicho, al comprar un coche por unos 40.000 euros y luego pagar otro buen tanto cada vez que recargas en una electrolinera. Este oligopolio también curiosamente invirtió en energías renovables, lo cual salía de ojo, efectivamente, creo energía renovable y te la vendo al precio más caro, el del gas, y se rieron en nuestra propia cara. Los tiempos van cambiando y ahora la electricidad se puede producir por uno mismo, placas solares, en España hay mucho sol pero es que a su vez, ha surgido en Canadá una tecnología que es una turbina que colocada en el tejado, la corriente de aire, se deriva hacia ella y produce electricidad bien de día o de noche, con lo cual los tiempos van cambiando, luego también con las “comunidades energéticas” va a favor del ciudadano, en definitiva, este oligopolio, perderá una gran parte del pastel, los tiempos cambian, los ciudadanos estamos mirando el reloj y esperando señores.

Puntuación 14
#3
MENOS cocochas con amosal
A Favor
En Contra

Galán no tiene ninguna credibilidad.......esta inmerso en un proceso judicial muy grave por sus comportamientos miserables. Para empezar que saque la sede de Iberdrola del país vasco y deje de financiar al racismo y al fascismo supremacista vasco con el dinero que rapiña a España y a sus clientes no vascos. Canalla

Puntuación 2
#4
Accionista Iberdrola
A Favor
En Contra

Claro que Galán está por sacar la sede de Iberdrola del País Vasco. Ya se lo ha avisado al gobierno en sus últimas declaraciones. dijo: "el efecto sede es muy importante y para nada me gustaría cambiar la sede de la compañía". Galán está avisando que como siga el gobierno sociocomunista legislando contra Iberdrola intentando saquearla (ya hay algún listo en otro periódico económico cercano al gobierno que avanzaba que le iban a subir el impuesto de Sociedades), se lleva la sede a otro país de la Unión Europea. entonces pagará impuestos fuera de España y este gobierno vería muchos menos ingresos de la compañia. Galán ya ha avisado.

Puntuación 3
#5
AnaLalista
A Favor
En Contra

El gobierno debería imitar a Portugal y así tener unos precios de la luz similares a Portugal. Cambiar la regulación sería muy fácil.

No quiere hacerlo porque el gobierno se está forrando con los impuestos a la luz. Esa es la verdadera razón

Puntuación 12
#6
Ciudadano
A Favor
En Contra

Sería muy regenerador para la sociedad que todos los opinadores profesionales avalasen sus livianas verdades universales de nulo análisis serio y profundo con sus propias carnes.

En éste caso, el "Sr" Galán, para acompañar de algo de credibilidad, podría haver dicho lo que ha dicho añadiendo desde un "y si no es así, yo pagaré la diferencia", o bien un más romántico "... si no es así como digo, que me parta un rayo, cáspita!".

¿Cuánto duraría la rebaja del 30-40%? ¿Qué otra/s pieza/s del rompecabezas o fino equilibrio de la sociedad del bienestar se vería perjudicada? ¿La transición verde?

Como ciudadanos deberíamos exigir que los que nos venden verdades, las acompañaran de un correspondiente análisis pormenorizado de sus implicaciones y de un aval para "en caso de que me haya equivocado..."

Pero nos hacen vivir en una sociedad de titulares falto de análisis serios y profundos.

Un poquito de por favor.

Puntuación 2
#7
MENOS cocochas con amosal
A Favor
En Contra

Según dice y admite ACCIONISTA DE IBERDROLA Galan esta muy contento con la sede en el zulo de Sabino Arana.....pues yo la prefiero mejor fuera de España antes de que siga beneficiado a los nazis baskos fiscal y económicamente gracias al dinero que extrae y mangonea a los clientes españoles y a la hacienda española



LO QUIERES MAS CLARO ACCIONISTA???????

Puntuación 0
#8
Gorrinobilbaino
A Favor
En Contra

Iberdrola humilla y expolia a España..... en mayor beneficio del parasitismo, racismo y fascismo vasco..

ASI DE CLARO Y PP Y PSOE SON CÓMPLICES DE ESTA INJUSTICIA

Puntuación 2
#9
Karlo
A Favor
En Contra

Kokotxa menos que una kokotxa.

Puntuación -3
#10
Nano54
A Favor
En Contra

Si Galán dice eso es que lo mejor para el cliente sería lo contrario ya que es parte interesada. ¿Me va a decir Galán que a él le preocupa más que los clientes salgan beneficiados y ahorren dinero en la luz a costa de que su empresa tenga menos beneficios?. ¡Anda ya!.

Puntuación 5
#11
Anónimo
A Favor
En Contra

Iberdrola ya está tardando en transladar su sede social a Irlanda , saliendo rápido del “puerto de arrebatacapas” que es la actual Hispania.

Ganaría más dinero, crearía más riqueza , a nivel global, y retribuiría mejor al accionista y además no sufriría la biliosa verde envidia de los Españoles , resentidos psoe socialistas fracasados

Puntuación -4
#12
Anónimo
A Favor
En Contra

Sr Galán, cambié la sede social de Iberdrola , donde le robaran menos impuestos y no sufrirse la envidia biliosa y verde de los fracasados adscritos a los partidos de izquierda españoles

Puntuación -2
#13
sugekume de bilbado
A Favor
En Contra

ANONIMO......YA ESTA TARDANDO EN SACAR LA SEDE DE BILBAO.......Y DE ESPAÑA......ya se le ajustarán las cuentas como empresa extranjera..,aunque casi es ya eso mismo.......

Que le eche eggs...,ya veremos si va a seguir teniendo ese poder ....

Puntuación 0
#14
Accionista de Iberdrola
A Favor
En Contra

Yo también prefiero la sede de Iberdrola fuera de España y no tener que pagar impuestos a muertos de hambre ¿Lo tienes claros cocochas?

Es más, por mi, se venderían los ciclos combinados (como se ha hecho en Inglaterra) y dejaba las aportaciones de Iberdrola España al total de la compañía en no más del 15%. y solo invertir en países con SEGURIDAD JURIDICA y RETORNO DE LA INVERSION.

Puntuación -1
#15
Pestenegra
A Favor
En Contra

Lo que diga este tipo no vale una muerda, mientras cobra su empresa la electricidad carisma en Castilla y León a ancianos localidades pequeñas, y a toda la región vaciando pantanos y llenando todo de molinos y placas, en el país Vasco da un servicio de primera gracias a la explotación salvaje y son freno alguno que hace en Valladolid, Palencia, León o Salamanca.....

Puntuación 0
#16
Aranzazu
A Favor
En Contra

¿Que dice el lendakari del comando ibertrola? Ehhhhhhhhhh?

Puntuación -2
#17