
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, reclama una modificación de la tarifa regulada de electricidad (PVPC). "Tenemos un elemento diferencial que es el diseño de nuestra tarifa regulada, única en Europa. Si se hace un diseño similar al que tienen el resto de los países, la tarifa regulada que solo afecta al diez por ciento de la energía que se consume en España, podría bajar entre un 30% y un 40%", ha sostenido ante los medios en la inauguración de la nueva planta de Wallbox.
"Cualquier cosa que nos haga menos Europa a España no le va bien. Cambiemos el diseño que tenemos mal que es el diseño de la tarifa regulada, haciéndolo como Portugal bajaríamos a casi a la mitad la tarifa", ha afirmado.
En ese sentido, Galán ha defendido que durante las últimos días se ha publicado que los medios han preguntado sobre los inexistentes beneficios caídos del cielo de las eléctricas, "algo que no existe", ha añadido. "Al igual que no existe un problema de precios para el 80% de la demanda eléctrica, el problema surgió porque la tarifa regulada unió sus precios al precio internacional volátil fijado diariamente".
10.00 cargadores de Wallbox
En su discurso durante la inauguración de una fábrica de la compañía en la Zona Franca de Barcelona, el directivo ha anunciado que es la primera empresa en adquirir los cargadores públicos super rápidos Hypernova desarrollados por Wallbox con la compra de las primeras unidades en el marco de un lote de 10.000 cargadores.
La instalación tendrá capacidad para producir un millón de cargadores al año en 2025. Ya operativa desde hace algunos meses, Wallbox ha invertido 9 millones en la construcción de esta planta, que ocupa 11.220 metros cuadrados y cuya puesta en marcha se ha solemnizado esta mañana con la presencia, entre otros, del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la ministra de Industria, Reyes Maroto; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente de Iberdrola, compañía inversora de Wallbox, Ignacio Sánchez Galán.
Actualmente cuenta más de 200 personas, una cifra que Wallbox prevé incrementar hasta los 500 empleados en 2025.