Energía

Nestlé y BayWa r.e. firman un contrato de compra de energía a largo plazo de un parque solar de 50 MW de Ciudad Real

  • La instalación generará 62 GWh para alimentar las operaciones de Nestlé en España y Portugal
Madrid

La compañía renovable BayWa r.e. ha firmado con Nestlé, líder de alimentos y bebidas en el mundo, un acuerdo de 10 años de compra de energía eléctrica (PPA, del inglés Power Purchase Agreement) para abastecerse con la energía eléctrica generada por el nuevo parque solar que se construirá cerca de Ciudad Real, en Castilla-La Mancha. Generará 62 GWh de energía solar cada año para alimentar las operaciones de Nestlé en España y Portugal.

Con 60 MW, el llamado parque "Picón" estará operativo en el primer trimestre de 2023 y a energía producida equivaldrá al ahorro anual de más de 70.000 toneladas de CO2 y electricidad suficiente para abastecer a 25.000 hogares.

"Con BayWa r.e. como socio de confianza, la firma de este PPA es otro hito importante en nuestro camino hacia las cero emisiones netas. La lucha contra el cambio climático no puede esperar y este acuerdo supone un paso más para lograr este objetivo. Esperamos que acciones como estas no solo generen un impacto significativo en el planeta, sino que además sean una inspiración para el cambio", ha afirmado Arnau Pi, responsable de sostenibilidad de Nestlé en España y Portugal.

Patrick Schmidt-Bräkling, Director de PPA para Iberia, Alemania y Francia en BayWa r.e., ha comentado que: !avanzar en la transición energética de las empresas es una parte fundamental para cumplir los objetivos climáticos globales. Estamos entusiasmados de hacer realidad este impresionante parque solar de 50 MW y, al mismo tiempo, hacer una importante contribución a la transición energética de la zona".

Compromiso verde

BayWa r.e. lleva presente desde 2010, desarrollando proyectos fotovoltaicos y eólicos. Ya cuenta con una cartera de 1,5 GW y ha construido más de 387 MW de proyectos renovables. Asimismo, ofrece servicios de Operación y Mantenimiento y Asset Management, cuenta con más de 29 plantas en mantenimiento, 600 MW en cartera y un pipeline de 2,25 GW para 2025.

El desarrollo del parque Picón comenzó en 2017 y durante este proceso BayWa r.e. ha contado con el apoyo de la población y las autoridades locales. Ambas partes se comprometen a proteger y fomentar la biodiversidad, tanto durante la construcción del proyecto, como durante su funcionamiento.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin