Energía

BayWa r.e. construirá más de 1 GW de energía solar y eólica en 2022

  • La compañía espera aumentar proyectos mediante la firma de PPAs

El desarrollador de energía renovable BayWa r.e. tiene previsto la construcción de más de 1 GW de energía eólica y solar en todo el mundo durante este año. La compañía alemana ha explicado este martes en un comunicado que durante el ejercicio también llevará a cabo la expansión de su negocio de energía eólica, tanto terrestre como marina, tras haberse adjudicado en esta última 1 GW en la licitación de Scotwind.

Por otro lado, ha asegurado que seguirá trabajando en el desarrollo de tecnologías alternativas como el hidrógeno verde y el almacenamiento de energía, y espera aumentar el número de proyectos desarrollados a través de la firma de contratos de compraventa de energía (PPAs).

Durante el último año, Baywa r.e. realizó 6 grandes adquisiciones que incluyen promotores eólicos y fotovoltaicos. Además, la compañía vendió más de 500 MW solares y eólicos a nivel global, incorporando 100 MW a su cartera como productor independiente de energía e incrementó en un 60% los ingresos de su negocio de distribución de energía solar. A esto se le suma que la firma de inversión suiza Energy Infraestructure Partners adquirió el 49% del capital de la compañía. 

Potencia

Actualmente, la compañía cuenta con más de 378 MW de renovables instalados, 200 MW adicionales que entrarán en funcionamiento durante el primer trimestre y una cartera de proyectos de más de 1,5 GW que entregará en el 2025. 

En la última subasta de renovables celebrada por el Gobierno de España, Baywa r.e. se adjudicó unos 14 MW y hace unas semanas fue seleccionada por el inversor de energía renovable Quercus para desarrollar 10 proyectos fotovoltaicos en España que suman 700 MW, una de las mayores carteras en el mercado hasta la fecha. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin