Energía

BayWa compra 700 MW de proyectos fotovoltaicos a Quercus

  • La operación permite ampliar la cartera de la compañía alemana en España

BayWa ha llegado a un acuerdo para comprar 700 MW de proyectos fotovoltaicos a Quercus, en lo que supone uno de los mayores portfolios que había disponibles en el mercado español hasta la fecha.

La transacción, firmada a principios de enero, supone la adquisición por parte dela compañía alemana de los proyectos, que serán entregados por Quercus listos para construir.

BayWa r.e. está presente en España desde 2010, donde ya cuenta con 378 MW de capacidad de energía renovable instalada, 200 MW que se pondrán en marcha durante el primer trimestre de 2022 y una sólida cartera de proyectos de más de 1,5 GW para entregar en 2025.

Greenhill, banco de inversión líder con una sólida trayectoria en el mercado renovable español, ha ejercido en exclusiva como asesor financiero de Quercus para la comercialización y ejecución de la transacción.

Diego Biasi, director de Quercus en Luxemburgo, afirmó: "Todas las partes implicadas en esta compleja operación han realizado un trabajo extraordinario y Quercus se siente orgulloso del resultado alcanzado gracias al esfuerzo de todos. El acuerdo reitera el componente industrial, cada vez más indispensable en el sector, y en Quercus estamos alineando el desarrollo de nuestro negocio en esta dirección".

Rafael Esteban, Managing Director, BayWa r.e. Projects España, comenta: "Nos complace haber llegado a un acuerdo con Quercus para la adquisición de esta cartera. Estos proyectos se suman a nuestra ya consolidada cartera de proyectos de energía solar y eólica en España. Además, este acuerdo supone otro paso importante en la contribución y el compromiso de BayWa r.e. para impulsar la transición verde en nuestro país".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin