Energía

BayWa firma el mayor VPPA solar corporativo europeo para la industria del 'packaging' con Huhtamaki

  • La construcción de los proyectos será en el sur de España

BayWa r.e. y Huhtamaki han firmado un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA) de 10 años para dos nuevos proyectos solares en España. Se trata del mayor VPPA solar corporativo de Europa para la industria del packaging, así como el primer VPPA solar corporativo firmado por una empresa finlandesa.

El acuerdo, de 200 GWh anuales de energía renovable, cubrirá aproximadamente el 80% de las necesidades de electricidad de Huhtamaki en Europa. Además, equivale a un ahorro anual de más de 89.000 toneladas de CO2 y a una cantidad de electricidad suficiente para abastecer a casi 25.000 hogares finlandeses al año.

Matthias Taft, CEO de BayWa r.e., comentó que "apoyar a Huhtamaki en la consecución de sus objetivos de sostenibilidad supone un hito importante en el compromiso de BayWa r.e. para avanzar en la transición energética de las empresas, algo fundamental para alcanzar los objetivos climáticos globales. La firma de este importante VPPA en tiempo récord, demuestra la estrecha relación de colaboración que se ha establecido y esperamos seguir trabajando juntos".

Producción neutra

El VPPA contribuirá de forma significativa al objetivo de Huhtamaki de lograr una producción neutra en carbono y utilizar electricidad 100% renovable para 2030.

Charles Héaulmé, Presidente y CEO de Huhtamaki, añadió que "estamos totalmente comprometidos con el apoyo a la transición hacia una economía de carbono cero y tenemos una estrategia climática con objetivos y planes de acción claros para abordar todas nuestras emisiones. La electricidad renovable desempeña un papel fundamental en el cumplimiento de nuestros objetivos y el acuerdo que acabamos de firmar con BayWa r.e. demuestra que es posible lograr avances significativos en poco tiempo".

Se trata del primer VPPA de Huhtamaki y el primero que firma con BayWa r.e. Está estructurado con un innovador mecanismo de precios de manera que beneficia a ambas partes en tiempos de altos costes de electricidad y retrasos en la cadena de suministro de módulos fotovoltaicos.

Daniel Parsons, Director de PPA de BayWa r.e., añadió que "cada vez son más las empresas, de sectores cada vez más diversos, que se abastecen de energía renovable y firman PPAs para alcanzar los objetivos de reducción de carbono, asegurando al mismo tiempo un ahorro frente a la volatilidad de los precios de la electricidad. Estamos orgullosos de apoyar a Huhtamaki en su liderazgo en la industria del packaging y esperamos que esto anime a otras empresas del sector a seguir su ejemplo".

La construcción de los dos proyectos, ambos situados en el sur de España y con una capacidad agregada de unos 135 MWp, comenzará en la segunda mitad de 2022. Está previsto que la entrega a Huhtamaki comience en el tercer trimestre de 2023.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin