Andalucía

Verbund entra en España con la compra de un parque solar en Granada a Baywa re

  • La puesta en marcha de la instalación de 150MWp está prevista para el primer trimestre de 2022
Sevilla

La eléctrica austriaca Verbund AG ha comprado a la alemana Baywa re el proyecto fotovoltaico Íllora, en la provincia de Granada. El parque solar se encuentra en Pinos Puente, cerca de Granada, y está dividido en tres bloques fotovoltaicos con una capacidad total planificada de 147,6 MWp. Íllora producirá aproximadamente 260 GWh de electricidad verde por año. La construcción del parque solar comenzó en mayo de 2021, con la puesta en marcha prevista para el primer trimestre de 2022, informa el ICEX a través de su portal Invest in Spain.

La estrategia 2030 de Verbund pasa por un crecimiento significativo en el área de la energía solar y eólica con el objetivo de producir alrededor del 20-25% de la electricidad total generada a partir de sistemas fotovoltaicos y parques eólicos terrestres para 2030. Además de entrar en el mercado español, "esta transacción marca un paso importante en el camino hacia el futuro de las energías renovables", indica Michael Strug, director ejecutivo de Verbund.

BayWa r.e. comenzó su actividad en España en 2010 y desde entonces han desarrollado, construido, gestionado y promovido proyectos fotovoltaicos de gran envergadura en todo el país. El primer año construyeron la que en su momento fue la mayor planta fotovoltaica sobre cubierta de España, con 3.35 MWp de potencia. Han llevado a cabo la construcción de 22 plantas fotovoltaicas conectadas a la red eléctrica, con una potencia instalada total de 262 MWp.

"Estamos encantados con la exitosa colaboración con Verbund y muy orgullosos de la implementación del gran proyecto Íllora, que se encuentra entre nuestras actividades pioneras en el sur de Europa", afirma Benedikt Ortmann, director global de Proyectos Solares en BayWa re. "España sigue siendo uno de nuestros mercados principales y hemos podido registrar un fuerte crecimiento en los últimos años", añade.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.