La fabricante de seguidores solares Soltec suministrará e instalará su nuevo modelo a un eje, SFOne, en un proyecto de 63,5 MW en el distrito de Setúbal, en Portugal. Se trata del primer proyecto que la compañía española realiza en Portugal y dispondrá de 1.083 seguidores y más de 11.000 módulos fotovoltaicos.
La planta solar tendrá una extensión de 95 hectáreas aproximadamente y será la primera de toda Europa en contar con su seguidor 1-en-vertical SFOne que, al reducir su altura, también reduce el impacto visual de la planta y se integra mejor en el entorno.
Evitará la emisión de 120.904 toneladas de CO2 a la atmósfera equiparada con las emisiones derivadas del carbón. Además, será capaz de generar la electricidad necesaria para más de 17.000 hogares.
"Sabemos que Portugal es uno de los países europeos que más compromiso ha declarado por la consecución de una transformación energética hacia las energías limpias, por lo que estamos seguros de que este será el primero de muchos más proyectos para Soltec en el país luso", ha explicado Raúl Morales, CEO de Soltec.
SFOne
SFOne nace de la actualización y adaptación de su primer seguidor en 1P, que la empresa lanzó en el 2009. Especialmente diseñado para módulos más largos de 72 y 78 células, este seguidor es auto-alimentado gracias a su módulo dedicado; lo que se traduce en un menor coste operacional.