Energía

Soltec firma un nuevo acuerdo con Metka EGN para suministrar 50 MW en Jaén

  • Se espera que los trabajos en la planta comiencen en el primer trimestre de 2022
Central de energía solar fotovoltaica. Foto: Archivo.
Madrid

Soltec, compañía especializada en sistemas de montaje de módulos solares, ha firmado un acuerdo de suministro y puesta en marcha de su seguidor SF7 con la empresa griega de desarrollo y construcción de proyectos Metka EGN (Grupo Mytilineos), de 50 megavatios (MW) en la provincia de Jaén (Andalucía).

La planta solar, de unas 63 hectáreas de extensión, tiene previsto iniciar los trabajos de construcción en primer trimestre de este año. Su potencia instalada equivale a la electrificación necesaria para 28.000 hogares y evitará la emisión de 30.000 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.

Se trata del cuarto proyecto firmado con la griega en 2021, con quien ha acordado el suministro de 217 MW. "España cuenta con una localización privilegiada para desarrollar proyectos fotovoltaicos y es nuestro deber seguir extendiéndonos para conseguir que la energía limpia sea una realidad cada vez más generalizada en nuestro país", ha explicado Raúl Morales, CEO de Soltec.

Seguidor SF7

El seguidor SF7 de Soltec es el buque insignia de la compañía. Y es que dispone de más de 10 GW en proyectos en todo el mundo gracias a su gran facilidad de instalación y su capacidad para adaptarse a cualquier terreno.

En especial, en este proyecto de Jaén, el terreno es muy desafiante, ya que presenta grandes pendientes, por lo que el seguidor SF7 es perfecto gracias a su gran adecuación a terrenos altamente irregulares, lo que supone un gran ahorro en obra civil, así como un menor impacto sobre el medio ambiente.

Se puede instalar en pendientes de hasta del 17% Norte-Sur, esto, unido a su reducido número de hincas por MW y a una menor cantidad de, le permite disminuir el coste final de la instalación y maximizar el retorno de la inversión por MW instalado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.