Empresas y finanzas

Madrid tendrá una gran planta urbana de fotovoltaica en Valdemingómez

  • Contempla la restauración y recuperación de la fauna y la flora de la zona
Foto: Reuters.

Dos Grados Capital acaba de lanzar un proyecto para instalar 237,5 MW en el Parque Regional del Sureste de Madrid, entre el vertedero de Valdemingómez y la estación depuradora de Arroyo Culebro Cuenta Baja.

En instalación será la primera planta urbana de energía limpia. Su cercanía al cinturón industrial de la capital posibilitará que la energía solar llegue de forma directa a una de las zonas de mayor consumo en España.

El proyecto se ha diseñado en ese emplazamiento para minimizar la distancia con la línea de alta tensión. Únicamente será necesario construir una conexión de un máximo de 4 kilómetros y supondrá una inversión estimada de más de 115 millones. La nueva planta creará en total más de 300 puestos de trabajo directos e indirectos y permitirá generar electricidad limpia, equivalente al consumo anual de 138.000 hogares. Además, evitará anualmente la emisión de 92.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente a la emisión producida por 53.500 coches.

Dos fases

El proyecto se desarrollaría en dos fases: una, con el nombre de Aldehuela, que está ya en exposición pública en el Ministerio para la Transición Ecológica y una segunda, La Vega.

El proyecto contempla, además, la restauración y recuperación de la fauna y la flora de una zona degradada del Parque Regional del Sureste. La propuesta incluye que parte de los beneficios que se obtengan se reviertan en el Parque Regional: unos 300.000 euros anuales, lo que supondría incrementar el presupuesto de este espacio en un 30%.

El proyecto prioriza el respeto por la biodiversidad siguiendo las mejores prácticas y aplicando medidas complementarias de mejora medioambiental, incluyendo la implementación de acciones de economía circular y un plan de restauración y recuperación de la flora y la fauna de la zona.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

No me extraña que surjan tantos proyectos, con el precio desorbitado que esperan que paguemos los consumidores, les sale a chollo

Puntuación 9
#1
ss
A Favor
En Contra

VIVA ETA.

Puntuación -5
#2