Energía

Soltec anuncia proyectos en Chile y Colombia de 420 MW

  • Suministra su seguidor SF7 Bifacial y hará servicios de contrucción
Raúl Morales, consejero delegado y socio fundador de Soltec

Soltec, compañía especializada en energía fotovoltaica, ha suministrado 420 MW de su seguidor SF7 Bifacial, capaz de obtener un 2,1% más de energía, y se encargará de otros servicios de construcción en dos plantas en Chile y Colombia. Las obras de ambos proyectos comenzaron el pasado mes de diciembre y tienen previsto finalizar a lo largo de este año 2022.

Además, Soltec contará con personal de la zona para la construcción, gracias a acuerdos de colaboración con las administraciones de las localidades cercanas, lo que responde a su compromiso de generar empleo y riqueza en el entorno, uno de los principios de la ecovoltaica. "Nuestra prioridad a la hora de la puesta en marcha de un proyecto es la de revertir en el mayor beneficio posible para la población cercana y para la sociedad en general", ha asegurado Raúl Morales, CEO de Soltec.

Morales ha querido destacar su satisfacción con la construcción de estos dos proyectos: "Es una gran noticia para nosotros seguir colaborando con Enel Green Power en países que son tan importantes para nosotros ahora mismo. Tanto Chile, donde llevamos trabajando desde hace años, como Colombia, donde acabamos de introducirnos y que sabemos que tiene un gran potencial en energías renovables".

Y es que la compañía comenzó su andadura en Chile ya en el año 2014, cuando abrió oficina en el país y desarrolla su primer proyecto en América Latina (Diego de Almagro). En Colombia, por su parte, Powertis, perteneciente a Soltec , fue adjudicataria de 100 MW en la subasta de energías renovables el pasado octubre.

Tras el anuncio de los proyectos, las acciones de la empresa registraron alzas en bolsa durante la mañana de ayer, llegando a alcanzar los 5,54 euros. Sin embargo, la cotizada terminó el día con una caída moderada del 0,7%, hasta 5,1 euros. Se trata de su tercera sesión consecutiva en rojo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin