Energía

Enel X e Iveco desarrollarán la electromovilidad en vehículos industriales en Europa

  • Buscan reforzar la transición de la flota de Enel a las cero emisiones

El fabricante de camiones Iveco y la empresa energética Enel X han firmado un acuerdo para desarrollar la electromovilidad en vehículos industriales en Europa. Con el ojo puesto en vehículos comerciales ligeros, vehículos pesados y autobuses, las dos compañías evaluarán cómo los vehículos eléctricos pueden reforzar la transición de la flota de Enel a las cero emisiones.

Por otro lado, esta colaboración, tal y como ha informado el fabricante en un comunicado "pretende desarrollar una oferta conjunta que aborde la electromovilidad de las flotas comerciales, incluyendo, pero sin limitarse, a la infraestructura de recarga para vehículos comerciales ligeros e industriales".

Ambas compañías buscan evaluar la interoperabilidad de la infraestructura de recarga de Enel X con los vehículos eléctricos de Iveco, y el posible desarrollo conjunto de servicios avanzados como la recarga inteligente o el V2G (Vehicle to Grid, en español, vehículo a la red).

Cero emisiones

"Nos hemos embarcado en un camino hacia las cero emisiones de dióxido de carbono (CO2), en el que la electrificación es un elemento fundamental para alcanzar los objetivos de todo el sector de los vehículos comerciales", ha comentado el presidente de la división de Camiones del grupo Iveco, Luca Sra.

"Hemos desempeñado un papel activo durante más de una década, en particular en la electrificación del transporte público, ofreciendo servicios de valor añadido para más de 3.000 autobuses eléctricos", ha señalado Valerio Vadacchino, director Global de e-Bus en Enel X.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin