La vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se han reunido hoy con los consejeros delegados de Repsol, Cepsa y BP para tratar de buscar un acuerdo para bajar los precios de los carburantes, así como con los representantes de las patronales AOP y UPI.
Ribera se ha vuelto a sentar con el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, que ha participado también en el encuentro de esta mañana en Moncloa con el sector eléctrico; con el consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar, y con el nuevo presidente de BP España, Andrés Guevara. José Antonio Carrillo, presidente de AOP y José María Gordo, presidente de UPI, también han participado en el encuentro.
Durante la reunión se ha informado a los ejecutivos de la evolución de las negociaciones que se mantienen en el plano europeo para encontrar soluciones a la actual crisis de precios energéticos, con vistas al Consejo Europeo de los próximos días. También se ha abordado la evolución de los productos petrolíferos y su impacto sobre los consumidores, el sector del transporte y la economía española en general.
La reunión ha permitido intercambiar posiciones con vistas a adoptar medidas adecuadas a corto plazo para superar la coyuntura, junto con otras de medio y largo plazo para acelerar el proceso de transición energética, con un despliegue más rápido de las energías renovables y actuaciones de ahorro y eficiencia energética.
Relacionados
- Las petroleras desconocían el acuerdo para sufragar parte de la rebaja del gasóleo
- El Gobierno promete bonificaciones de 500 millones a los transportistas que pagarán Estado y petroleras
- Las grandes petroleras recomprarán acciones por valor de 38.000 millones este año
- Las petroleras de EEUU se disparan en bolsa ante la crisis de Ucrania