Energía

Ribera y Montero se reúnen con Repsol, Cepsa y BP para bajar los precios de los carburantes

  • Ambas ministras han estudiado medidas a medio y largo plazo para acelerar la transición energética

La vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se han reunido hoy con los consejeros delegados de Repsol, Cepsa y BP para tratar de buscar un acuerdo para bajar los precios de los carburantes, así como con los representantes de las patronales AOP y UPI.

Ribera se ha vuelto a sentar con el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, que ha participado también en el encuentro de esta mañana en Moncloa con el sector eléctrico; con el consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar, y con el nuevo presidente de BP España, Andrés Guevara. José Antonio Carrillo, presidente de AOP y José María Gordo, presidente de UPI, también han participado en el encuentro.

Durante la reunión se ha informado a los ejecutivos de la evolución de las negociaciones que se mantienen en el plano europeo para encontrar soluciones a la actual crisis de precios energéticos, con vistas al Consejo Europeo de los próximos días. También se ha abordado la evolución de los productos petrolíferos y su impacto sobre los consumidores, el sector del transporte y la economía española en general.

La reunión ha permitido intercambiar posiciones con vistas a adoptar medidas adecuadas a corto plazo para superar la coyuntura, junto con otras de medio y largo plazo para acelerar el proceso de transición energética, con un despliegue más rápido de las energías renovables y actuaciones de ahorro y eficiencia energética.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

David
A Favor
En Contra

Se ha pretendido hacer creer a la gente que el cambio a energías cero contaminantes no nos costaría nada …. Cosa que no es ni será así …. Un país nada preparado para ese cambio siguen intentando vendernos coches eléctricos sin tener una red eléctrica adaptada para ello… con precios abusivos dependientes del gas … y con sueldos aún por mejorar …. No vamos a ningún lado …. Se ha empezado la casa por el tejado

Puntuación 2
#1