Energía

Siemens Gamesa también se planta y paraliza su actividad comercial en Rusia

  • Condena la agresión al pueblo ucraniano y pide al Gobierno ruso que termine con sus hostilidades
Madrid

Siemens Gamesa se une a la lista de empresas que bajan las persianas en Rusia. Ha decidido parar temporalmente cualquier nueva actividad comercial en Rusia debido a la invasión de Ucrania y en respaldo a las sanciones impuestas por la comunidad internacional contra el país presidido por Vladimir Putin.

En un comunicado, el fabricante de aerogeneradores señala que, a causa de la actual situación cambia "de forma constante", analiza y evalúa "continuamente" las posibles repercusiones de este conflicto en su negocio y en sus operaciones en la zona, "que son limitadas".

Asimismo, condena la invasión de Ucrania y la agresión al pueblo ucraniano y pide al Gobierno ruso que "ponga fin a sus hostilidades inmediatamente". "Estamos conmocionados por la tragedia humanitaria que se está produciendo y seguimos haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros empleados y socios afectados por esta guerra", añade.

La compañía renovables está presente en cerca de 90 países. Su actividad comercial onshore empezó el año fiscal 2022 con un volumen de contratación de 1.791 MW Por su parte, el negocio marino offshore se ascendió a 7,6 GW, a lo que se suma una cartera de pedidos condicionales de 6,7 GW a 31 de diciembre de 2021.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin