
Las dos aerolíneas principales de Japón, ANA Holdings y Japan Airlines, cancelan vuelos a Europa por la situación en Rusia y Ucrania. Así lo han confirmado las propias aerolíneas este mismo viernes, justo después de que el país del sol naciente pusiese sobre la mesa un paquete de medidas de apoyo a Ucrania.
"Teniendo en cuenta los riesgos que pueden surgir en el futuro debido a la situación actual en Rusia y Ucrania, algunos de nuestros vuelos hacia/desde Europa han sido cancelados, mientras que algunos vuelos utilizarán rutas de vuelo diferentes a las habituales", señalan desde Japan Airlines, que señala que anunciarán más decisiones operativas "tan pronto como se decidan".
Por ahora, Japan Airlines ha optado por cancelar los vuelos con origen o destino en Londres, París, Helsinki y Frankfurt de los próximos días. Lo mismo ocurrirá con los vuelos de ANA Holdings, la otra gran aerolínea japonesa que une el país asiático con el Viejo Continente.
Las sanciones aplicadas por Rusia que impiden atravesar su espacio aéreo a la mayor parte de las aerolíneas occidentales obligan a modificar las rutas y aumentar, de forma relevante, los trayectos y, como consecuencia, los costes para estas compañías.