Energía

Glenmont Partners compra 161 MW de proyectos fotovoltaicos en España

  • Esta potencia quedará fuera de BNZ
  • El fondo controlará ya 634 MW en España

Glennmont Partners, la gestora propiedad de Nuveen, ha ampliado la cartera de proyectos solares fotovoltaicos que posee en el centro y sur de España al sumar una capacidad adicional de 161 MW en el marco de un acuerdo con Grupotec.

Este acuerdo amplía la adquisición firmada en septiembre de 2021 de activos solares de Grupotec por 473 MW e incrementará la capacidad solar fototovoltaica total de Glennmont en España hasta los 634 MW.

Únicamente la cartera de 473MW se integrará en BNZ, un productor de energía independiente que Glennmont lanzó el año pasado para desarrollar energía solar en el sur de Europa. Se espera que los proyectos lleguen a la fase de construcción (ready to build) en 2022 y 2023.

Grupotec se asociará con Glennmont en la construcción y operación de los 161 MW adicionales, aprovechando la experiencia de ambos grupos en la construcción de más de 1,2 GW de energía solar en los últimos 14 años. Los proyectos se realizarán con socios de tecnología solar de primer nivel.

Glennmont está llevando a cabo en el mercado un proceso de solicitud de propuestas para contratos de compraventa de energía (PPA) con destacados clientes europeos, cuyo objetivo es tratar de estructurar y firmar acuerdos PPA a lo largo de la fase de construcción de los proyectos.

El asesor legal de Glennmont en esta operación fue el despacho Pérez Llorca, mientras que en la parte técnica estuvo asesorado por Everoze y PWC actuó como asesor fiscal y financiero.

Glennmont también recibió asistencia de Exus Partners, que ayudará en la supervisión de las últimas etapas de desarrollo. Los asesores de Grupotec fueron Uría Menéndez (legal), Enertis (técnico) y Augusta & Co y Astris Finance (financieros).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud