Energía

Iberdrola facilita a Prysmian la instalación de su primera fábrica de componentes eólicos marinos en Massachussets

  • Utilizarán los terrenos de una antigua central de carbón
  • La compañía suministrará el cableado para los grandes proyectos eólicos de la española
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

Avangrid Renewables y Prysmian Group han anunciado un hito histórico en el desarrollo de la industria eólica marina en Estados Unidos y en el proyecto Commonwealth Wind de la filial de Iberdrola, ya que Prysmian Group ha cerrado un acuerdo para adquirir una parcela de 47 acres en la antigua planta de carbón de Brayton Point, en Somerset, donde construirá la primera instalación en Massachusetts para la fabricación de componentes eólicos marinos.

La instalación de Prysmian Group, que fabricará cables de transmisión submarinos para llevar la energía generada por la eólica marina a la red eléctrica, se incluyó como parte del proyecto Commonwealth Wind de Avangrid Renewables, de 1.232 megavatios (MW). Commonwealth Wind fue seleccionado por Massachusetts en diciembre de 2021 como parte de la tercera adquisición competitiva del estado para la energía eólica marina.

"Avangrid se enorgullece de ser un líder en la industria eólica marina de Estados Unidos y de realizar inversiones transformadoras que crean puestos de trabajo de calidad, apoyan las economías locales y avanzan en el desarrollo de una cadena de suministro local para el creciente mercado estadounidense", dijo el presidente y consejero delegado de Iberdrola y presidente de Avangrid, Ignacio Galán. "Hoy marca un hito histórico en la transición de Estados Unidos y Massachusetts hacia un futuro de energía limpia, ya que celebramos este acuerdo para construir una nueva instalación de fabricación de cables en Brayton Point. Aprovechando la experiencia global de Iberdrola en energía eólica marina, estamos en una posición única para ayudar a estados como Massachusetts a capitalizar las oportunidades que presenta esta nueva industria."

Brayton Point es una antigua central eléctrica de carbón de 1.600 MW que se puso en marcha en 1963 y se desmanteló en 2017. El sitio fue identificado por ambas empresas como ideal para la fabricación local de energía eólica marina debido a su ubicación industrial frente al mar y su gran superficie. Mediante una inversión de 200 millones de dólares, Prysmian Group construirá una instalación para fabricar cables de transmisión submarinos, y diseñará, suministrará, instalará y pondrá en marcha el cableado para los proyectos Commonwealth Wind y Park City Wind.

En diciembre de 2021, Commonwealth Wind fue seleccionada por Massachusetts a través de su tercer proceso de adquisición competitiva de energía eólica marina. El proyecto representa el mayor proyecto eólico marino de Nueva Inglaterra y creará 11.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo durante la vida útil del proyecto, al tiempo que generará energía suficiente para alimentar 750.000 hogares al año.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments