Energía

Los transportistas piden al Gobierno que el GNL se considere como combustible profesional

  • El coste de este carburante se ha incrementado un 48%

La Asociación Empresarial Small Scale Gas Natural ha solicitado al Ministerio de Transportes que considere el uso del GNL como combustible profesional de modo que se permita a los transportistas seguir utilizando esta tecnología menos contaminante a precios competitivos, ya que de lo contrario consideran que se verán abocados a volver al diésel.

Según los datos del Ministerio de Transición Ecológica, el coste del GNL para el transporte se ha incrementado un 48% desde los 72,28 cts/kg hasta los 106,98 cts/K.

La organización reclama también que se defina un tratamiento ventajoso para el biometano, de modo que se permita avanzar en la implantación de este combustible 100% renovable, de producción nacional.

El (bio)GNL, aseguran desde la asociación, es el único combustible que ayudará a mantener y desarrollar el tejido industrial y de servicio de los camiones actuales, en un ambiente de máximo respeto ecológico y con la garantía de un coste total operativo conocido y sin riesgos.

Aesgan nació en 2018 y representa a empresas como Molgas, Ham Criogénica, PRF,  AGF Ingeniería de Procesos, OnTurtle, Calvera, Ignis, ESK, Primagas, Indox, Naftran, Methane Logistics o Ajusa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin