Energía

Repsol compra la cartera de clientes de electricidad de Capital Energy

  • La petrolera incorporará 25.000 nuevos clientes

Repsol ha adquirido la cartera de 25.000 clientes eléctricos residenciales y pymes que había logrado aglutinar Capital Energy durante el año que ha tenido en funcionamiento esta línea de negocio. Con la operación, la petrolera  refuerza su crecimiento y suma ya 1,35 millones de clientes de electricidad y gas.

"Con esta compra, aprovechamos una oportunidad de mercado para avanzar en el cumplimiento de nuestro Plan Estratégico 2021-2025 y reforzamos nuestra apuesta por un enfoque multienergético centrado en el cliente, con una oferta para todos los hogares y empresas", ha asegurado la Directora General de Cliente y Generación Baja en Carbono de Repsol, María Victoria Zingoni.

Para Capital Energy esta operación se enmarca en la decisión de reorientar su estrategia de venta de energía de cara a maximizar la eficiencia de sus recursos y centrarse en los contratos con grandes industriales.

"Hemos decido centrar nuestra actividad de suministro de energía eléctrica renovable en las subastas -en 2021 nos adjudicamos casi 2.200 megavatios de capacidad- y en el segmento de los grandes clientes, especialmente industriales", ha explicado, por su parte, Gregorio Mednik, Director de Gestión de Energía y Nuevas Soluciones Energéticas de Capital Energy.

Esta operación supone un paso más para lograr los compromisos establecidos en su estrategia, que prevé contar con 2 millones de clientes de electricidad, gas y movilidad eléctrica en 2025.

La compañía multienergética es la única gran comercializadora en España, en términos de clientes suministrados, que garantiza electricidad 100% renovable. Obtuvo en 2020, por segundo año consecutivo, la máxima certificación (etiqueta A) sobre el origen respetuoso con el medio ambiente de la electricidad que suministra, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Repsol tiene en la generación de energía eléctrica renovable uno de sus pilares de descarbonización y, recientemente, ha actualizado sus objetivos de capacidad instalada en 2030, hasta alcanzar los 20 GW, lo que supone un incremento del 60% frente a la meta anterior. En 2025, la capacidad instalada aumentará hasta 6 GW. En diciembre de 2019, Repsol fue la primera compañía de su sector en asumir el compromiso de ser neutra en carbono en el año 2050.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud