Energía

EiDF Solar saca su primer programa de pagarés verdes por 25 millones

  • Estará vigente durante todo este ejercicio
Madrid

La empresa especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica EiDF Solar ha registrado en el MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija) su primer programa de pagarés verdes. El paquete de emisiones tendrá un saldo vivo máximo de 25 millones de euros y estará vigente durante todo este año 2022.

La cotizada del BME Growth (mercado bursátil español orientado a pymes en expansión) ha estructurado los pagarés que se emitan al amparo del Programa para que tengan la consideración de instrumento verde de conformidad con los Green Bond Principles de ICMA.

Los fondos obtenidos servirán para financiar o refinanciar (total o parcialmente) proyectos actuales o futuros en el área de autoconsumo y generación con los que se espere incrementar la cuota de energías renovables dentro del pool eléctrico.

EiDF ha conseguido una opinión de Serfiex confirmando que su Marco Financiero Verde 2022 de está alineado con los Green Bond Principles. Rentamarkets es el Sole Lead Arranger y Entidad Colocadora del Programa, mientras que Singular Bank es el Asesor Registrado de EiDF en el MARF. Gómez-Acebo & Pombo Abogados ha asesorado legalmente al emisor en el registro del Programa.

Se trata de una novedosa emisión en el MARF y es la primera de estas características en la que interviene la división de Capital Markets de Rentamarkets, que ya ha participado como colocador en otras emisiones de pagarés del MARF para firmas como Renta Corporación, Solaria, Pikolin o Copasa.

"Cada vez hay más compañías que buscan nuevas fórmulas alternativas de financiación para reforzar sus balances y acometer nuevos proyectos y conseguir al mismo tiempo que esto, sean más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, en línea con las políticas de sostenibilidad que se están impulsando desde España y la Unión Europea", asegura Gustavo Caballero, director de Capital Markets de Rentamarkets.

Con este programa, ya son un total de once las emisiones de bonos o programas que cumplen criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo) registrados en el MARF.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments