Energía

EiDF Solar crece en comercialización al integrar a ODF Energía

  • Ambas empresas mantendrán la independencia operativa
  • Sergio Palmero se incorporará al consejo de EiDF Solar
Fernando Romero, consejero delegado de EiDF Solar

EiDF Solar ha suscrito un acuerdo para ntegrar en Prosol Energía Comercializadora a ODF Energía. El acuerdo ha sido suscrito por los máximos accionistas de ambas compañías, Fernando Romero y Sergio Palmero.

Con esta operación, ambas empresas salen reforzadas al unificar servicios: generación y comercialización.

La integración empresarial se refiere a los procesos y las herramientas que buscan unificar o centralizar actividades dentro de un mismo sistema de gestión empresarial. Es decir, buscan la integración entre sí de operaciones diferentes para que estas puedan ser gestionadas desde una misma plataforma. En este sentido, ambas compañías mantendrán la independencia operativa de las comercializadoras. Además, se ha pactado la incorporación de Sergio Palmero al consejo de administración de EiDF Solar.

ODF Energía es un grupo comercializador de energía y prestador de servicios de valor añadido con más de 35.000 clientes, entre los que se encuentran la administración general del estado, grandes cuentas y pymes y gestiona más de 700 Gwh de electricidad y 400 Gwh de gas natural que terminará 2021 superando los 100 millones de euros de facturación.

Recientemente, la compañía lanzó sus servicios de telecomunicaciones convirtiéndose en la primera multiutility real del mercado (todos los servicios prestados por la misma compañía) que complementarán su oferta de energía, proyectos de ahorro y eficiencia para empresas y los servicios de valor añadido.

EiDF Solar, por su parte, es uno de los líderes en autoconsumo industrial donde tiene una cuota nacional del 60% y además cuenta con un portfolio de proyectos maduros de generación que supera los 700 MW de potencia algunos de los cuales entrarán en producción en fechas próximas.

EiDF Solar cotiza, desde junio de 2021, en el mercado BME Growth en el que ha conseguido una revalorización superior al 300% hasta el momento y capitaliza más de 230 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin