Energía

BME aprueba la salida a bolsa de EiDF Solar, la primera compañía de autoconsumo

  • La compañía está valorada en 57 millones
  • Las acciones saldrán a un precio de 4,20 euros por título
Fernando Romero

EiDF Solar cotizará en los próximos días en el antiguo Mercado Alternativo bursátil. El Comité de Coordinación e Incorporaciones de BME Growth ha emitido un informe favorable sobre la incorporación de EiDF al mercado BME MTF Equity, validando que la compañía cumple con los requisitos y exigencias necesarias. 

BME Growth fijará la fecha de debut de la primera compañía de autoconsumo en el parqué, que se prevé que sea inminente.

El Consejo de Administración de la sociedad encabezada por Fernando Romero ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 4,20 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 57 millones de euros. El asesor registrado es Singular Bank.

EiDF cerró el pasado marzo una ampliación de capital privada de 12 millones de euros entre más de 60 inversores mediante la emisión de 2.857.141 acciones por valor de 4,20 euros. Esta colocación fue coordinada por Mercados y Gestión de Valores y contó con el asesoramiento de A-Capital Agencia de Valores.

La compañía ha realizado instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en casi 2.000 clientes, con una potencia instalada de que supera los 140 MW.

A partir del ejercicio 2019, EiDF inició la actividad en el ámbito de la generación fotovoltaica mediante la construcción y gestión de parques fotovoltaicos para su explotación. La Sociedad tiene el objetivo para 2021 construir 32,4 MW, estimando que estarán en operación antes de que finalice el año.

EiDF S.A. ha incrementado su cifra neta de negocios en el ejercicio 2020 un 22,41% respecto a 2019. Por su parte, el resultado después de impuestos ha descendido un 6,27% entre 2019 y 2020 por el incremento de los gastos financieros derivados del esfuerzo realizado en la puesta en marcha del área de Generación fotovoltaica.

Prosol Energía, la sociedad a través de la que Fernando Romero mantiene el control de la compañía, ha otorgado con fecha 28 de junio una opción de compra a favor de Alejandro Alordá Derksen por la que éste podrá adquirir 282.610 acciones de EiDF a un precio de ejercicio de 4,6 euros por acción. El período de ejercicio de la opción se ha establecido entre el 20 de julio y el 27 de agosto de 2021.

La operación llega además justo después de la colocación en bolsa de Acciona Energía y de que el Gobierno haya aprobado un paquete de 900 millones de euros para apoyar las instalaciones de autoconsumos de electricidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin