Energía

EiDF pondrá en activo 30 parques de generación eléctrica en los próximos meses

  • Andalucía concentra el mayor volumen de proyectos, seguida por Castilla y León y Castilla-La Mancha

EiDF avanza en el desarrollo de su estrategia de integración vertical intensificando su actividad en el área de Generación en estos últimos meses para cumplir los objetivos establecidos. La construcción y explotación de sus propios parques fotovoltaicos permitirá a la compañía obtener la energía necesaria para el suministro a sus clientes de autoconsumo a través de su comercializadora propia, Prosol Energía, que comenzará a operar en las próximas semanas.

La compañía ha incrementado la previsión de construcción en la unidad de Generación para 2021 en un 57%, respecto a las previsiones contenidas en el Documento de Incorporación, hasta alcanzar los 52 MW actuales que corresponden a un volumen de 30 parques de generación distribuidos por toda España. La energía producida por las plantas alcanzará los 100 GWh que serán destinados al suministro de los clientes propios de autoconsumo a través de Prosol Energía.

Del total de los 52 MW para el presente ejercicio, 21,6 MW se encuentran en fase avanzada de ejecución. Esta potencia corresponde a 12 proyectos: 7 en Andalucía, 2 en Aragón y 3 en Castilla-Mancha. El segundo lote de proyectos, que suman 14,4 MW, están en fase inicial de construcción con el montaje mecánico. Estos son 11 proyectos distribuidos entre Andalucía, Aragón y Extremadura. Por último, los 15,7 MW restantes corresponden a 7 proyectos que se encuentran en fase de acondicionamiento y trabajos previos. La previsión de finalización de las obras y la puesta en marcha de los 30 parques se estima en tres meses.

EiDF concentra en la comunidad andaluza el mayor volumen de proyectos: 12 MW. Le sigue Castilla y León con 10,9 MW y Castilla-La Mancha con 10,8 MW. El resto de parques están ubicados en Aragón (7,2 MW), Cataluña (3,6 MW) y Extremadura (7,2 MW).

El pipeline global de la compañía asciende a 714, 35 MW para los próximos 5 años. No obstante, la compañía está buscando oportunidades de inversión para adquirir nuevas plantas en fase avanzada de tramitación para sumar volumen a su cartera de proyectos de generación. De este modo, negocia actualmente la adquisición de 71 MW más.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin