Energía

FRV se alía con Hexagon para la producción de hidrógeno en Australia

  • Estudian la creación de un centro logístico de hidrógeno limpio en Middle Arm, así como otras colaboraciones en el país
Madrid

La compañía de renovables Fotowatio Renewable Ventures Australia (FRV) y la desarrolladora de proyectos de energía Hexagon han firmado un acuerdo de colaboración para la creación centro logístico de hidrógeno limpio en Middle Arm, en la región australiana del Territorio Norte.

El proyecto pretende producir hasta 1,6 millones de toneladas anuales de amoníaco o el equivalente de 300.000 toneladas anuales de hidrógeno.

El memorando de entendimiento (MOU) no vinculante firmado por ambas compañías se ha negociado tras la solicitud conjunta de una subvención otorgada por la entidad gubernamental australiana Ausindustry.

Al acuerdo entre ambas firmas implica, además, supone el desarrollo del Centro de Hidrógeno del Noroeste de Australia y otras colaboraciones en diversos lugares del país.

Tanto Hexagon como FRV Australia ya están avanzando en proyectos individuales de hidrógeno limpio y energía renovable en Middle Arm y alrededores, todos ellos financiados en términos de estudios de pre-factibilidad.

Proyectos de FRV

FRV Australia ha desarrollado con éxito nueve parques solares en el país, con una generación total de 781 megavatios (MW) que es vendida en el Mercado Nacional de Electricidad (NEM).

Actualmente, está desarrollando proyectos adicionales dentro del Territorio del Norte, incluido el parque solar de 29MW de Berrimah, en el que se está evaluando la instalación de un electrolizador.

El equipo de FRV Australia cuenta con especialistas en el diseño de plantas de hidrógeno verde y en el suministro de equipos, profesionales de la ingeniería solar, de la construcción y de la gestión de proyectos y analistas comerciales, así como un equipo dedicado a la gestión de activos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin