Energía

Capital Energy se aparta de la batalla por el cliente doméstico por la crisis de precios

  • La energética quiere centrarse en los grandes industriales y los PPA

Capital Energy acaba de dar un giro a su estrategia comercial. La compañía ha decidido abandonar la pelea por los clientes domésticos ante la complicada situación del mercado para centrarse en los grandes contratos de suministro a industrias y PPA.

La energética, que ha resultado ganadora en 2021, con casi 2.200 MW adjudicados en las subastas de renovables, ha cerrado a lo largo de los últimos meses contratos con Alcoa, el Athlético de Madrid o ADL Biopharma y se encuentra negociando en la actualidad de otros contratos similares.

Por contra, la captación de clientes para el segmento minorista resulta complicada en estos momentos por la montaña rusa de precios y la empresa ha decidido aplazar la comercialización a clientes residenciales para maximizar sus recursos. Por este motivo, Capital Energy ha iniciado un ERE que afectará a 29 trabajadores en su filial Green Power Supply.

En línea con su compromiso con la transición energética ecológica y justa, Capital Energy cuenta en la actualidad en la península ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 35 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 8,7 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.