Energía

Alfa Laval y Orcan Energy firman acuerdo de cooperación para el sector marítimo

  • Se venderán soluciones marítimas energéticamente eficientes

Descarbonizar la industria marítima antes de 2050 no solo exigirá nuevos combustibles, también nuevas tecnologías y nuevos planteamientos para satisfacer las necesidades energéticas de los buques. Alfa Laval de esta manera ha forjado alianzas con Orcan Energy con el fin de impulsar la industria hacia sus objetivos de descarbonización y eficiencia energética. Con el nuevo acuerdo de cooperación, Alfa Laval comercializará y venderá la tecnología de la empresa en el sector marítimo.

Alfa Laval, cuyos innovadores intercambiadores de calor de placas son un componente integral de los productos de Orcan Energy, seguirá desarrollando y comercializando soluciones (rebautizadas como ORC) en su amplia oferta de equipos marinos.

Andreas Sichert, director general de Orcan Energy, asegura que" la cooperación estratégica es clave en nuestra estrategia de comercialización. Alfa Laval es una empresa internacional con más de 100 años de experiencia en el sector marítimo, por eso es el mejor aliado para implementar la tecnología ORC en el sector marítimo. Nuestra alianza está teniendo un gran impacto, ya que da respuesta a una necesidad cada vez mayor de los operadores navales: encontrar soluciones para descarbonizar sus buques".

Según Lars Skytte Jørgensen, vicepresidente de Desarrollo Tecnológico de Sistemas Energéticos de la División Marítima de Alfa Laval: "a medida que la industria marina persigue la descarbonización y la transición a nuevos combustibles, se necesitará una amplia gama de tecnologías para impulsar la eficiencia energética y mantener el equilibrio energético a bordo. Las soluciones deben estar disponibles rápidamente, lo que exige que trabajemos juntos en toda la industria. Como nosotros, Orcan Energy está decidido a ofrecer soluciones energéticas integrales y fiables a los clientes del sector naval".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin