Energía

IFM invierte 250 millones de euros más y alcanza ya el 12% de Naturgy

  • El fondo australiano consigue 9,8 millones de acciones, un 1% del capital social

El fondo australiano IFM Investors no se conforma con el 10,8% del capital de Naturgy y sigue ganando posiciones. Este vuelve a comprar acciones en el mercado. Según los últimos registros de la CNMV, cuenta ya con un 12% del capital de la energética, pero aún lejos del 17% que se marcó como objetivo en la operación. En esta ocasión ha adquirido 9,8 millones de títulos, en torno a un 1% del capital social. Según la valoración en bolsa de la compañía, que cuenta con una capitalización de 24.400 millones, este último paquete de compras está valorado en entre los 230-250 millones de euros.

Después de que en la oferta pública de adquisición del pasado enero (OPA) por el 22,7% de Naturgy sufriera un pinchazo y tuviese que conformarse con un 10,83% del capital, el fondo ya había acudido al mercado para incrementar su participación hasta el 11% tras reinvertir el dividendo de 42 millones de euros que cobró en noviembre de la gasista.

IFM está realizando estas adquisiciones a un precio muy superior al que pagó hace un par de meses durante la opa. Los títulos de Naturgy continúan al alza y han roto la barrera de los 25 euros para situarse en 25,3 euros, un 1,2% más que al comienzo de la sesión. Las acciones de la empresa española llevan acumulada una revalorización de casi el 33% en lo que va de año.

Accionistas

En total, el fondo de inversión de origen australiano acumula hasta el momento 116,7 millones de acciones, una posición valorada en su conjunto en casi 3.000 millones de euros al precio actual de mercado. De esta manera, IFM continua cubriéndose las espaldas como cuarto accionista de la firma detrás de los fondos CVC y GIP, que controlan cada uno un 20% de la compañía, y Criteria Caixa, que suma un 26,7%. Por debajo de estos cuatro gigantes se encuentra Sonatrach con un 3,8% del total del reparto del capital de la gasística liderada por Francisco Reynés.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin