Energía

Mubadala y Carlyle nombran a Maarten Wetsellar consejero delegado de Cepsa

  • El directivo asumirá el control el próximo 1 de enero
  • El ejecutivo tendrá que desarrollar la estrategia de descarbonización de la petrolera

Los propietarios de Cepsa, los fondos Mubadala y Carlyle, han decidido relevar a Philippe Boisseau como consejero delegado de la petrolera. La compañía ha anunciado hoy el nombramiento de Maarten Wetsellar como nuevo primer ejecutivo para afrontar el futuro plan estratégico de la compañía.

El nombramiento de Wetsellar será efectivo a partir del 1 de enero de 2022 y Boisseau seguirá como asesor del futuro consejero delegado.

Wetselaar proviene de Royal Dutch Shell, donde ha sido miembro del Comité de Dirección en su condición de Director de Gas Integrado, Renovables y Soluciones Energéticas.

El directivo cuenta con una experiencia de más de 25 años en Energías Renovables, Movilidad Eléctrica, Downstream, LNG y Upstream, algunas de las áreas en las que se enfocará la nueva estrategia de la compañía.

Ahmed Yahia Al Idrissi, presidente de Cepsa, asegura: "Estamos encantados de que Maarten Wetselaar se incorpore a Cepsa. Su conocimiento y vasta experiencia serán de incalculable valor para la compañía con el fin de acelerar, sobre la base de un excelente desempeño en 2021, la implementación de la estrategia de transición energética para ofrecer a nuestros clientes y socios más soluciones energéticas diferenciadas y sostenibles".

Marcel van Poecke, vicepresidente de Cepsa, agrega: "Maarten Wetselaar es un ejecutivo experimentado con amplia experiencia en la industria energética, en particular en las áreas relevantes para Cepsa. El Consejo de Administración está encantado de poder trabajar con Maarten Wetselaar y el resto del equipo directivo en su camino hacia la próxima fase de crecimiento".

Maarten Wetselaar, por su parte, asegura que: "En los últimos dos años, la compañía ha demostrado su capacidad de resiliencia al haber superado con éxito la pandemia de la Covid-19, mientras seguía suministrando las necesidades energéticas más críticas. También ha redefinido su estrategia de negocio y su modelo operativo para ser más ágil, más centrado en el cliente y poder desempeñar un rol de liderazgo en la Transición Energética global. Me alegro de poder trabajar con una plantilla con talento como la de Cepsa, el equipo directivo y los miembros del Consejo de Administración para seguir construyendo sobre los éxitos logrados".

Maarten Wetselaar es Director de Gas Integrado y Nuevas Energías y miembro del Comité de Dirección de Royal Dutch Shell. Wetselaar es responsable del negocio de gas integrado de Shell, que incluye su liderazgo en la industria de gas natural licuado (GNL) y conversión de gas a líquidos (GTL), y también lidera el negocio de energías renovables y nuevas soluciones energéticas, incluidas las inversiones de Shell en electricidad con bajas emisiones de carbono, hidrógeno, soluciones ecológicas y nuevos modelos de negocio para un futuro con menos emisiones de carbono. Ha dirigido para Shell estos negocios en 38 países, incluidos Australia, Canadá, Japón, Qatar, Rusia y Trinidad y Tobago.

Maarten Wetselaar cuenta con un master en Economía por la Universidad de Groningen y un posdoctorado de Controllers por la Universidad VU de Ámsterdam en los Países Bajos. Tras servir en el servicio militar como oficial en la Royal Navy de los Países Bajos, se incorporó a Shell en 1995 y ocupó diversos puestos de gestión financiera, comercial y dirección general en los negocios de Upstream, Downstream y Trading de Shell en Europa, Brasil, Ghana, Oriente Medio y Rusia.

En 2009, Wetselaar se convirtió en vicepresidente ejecutivo de finanzas de Upstream International. De 2013 a 2015 fue vicepresidente ejecutivo de Integrated Gas, con sede en Singapur.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Barrunta Ranchos
A Favor
En Contra

Son tan incompetentes que hasta tiran piedras contra su tejado. Los planes de pensiones son ruinosos para los contribuyentes, pues los impuestos que hay que pagar para rescatarlos son muy superiores a los que se ha ahorrado, siendo HACIENDA el gran beneficiario. Solo quienes están en el tipo máximo pueden acabar en tablas, lo que quiere decir que la inmensa mayoría pierden. Es lo que tiene que Sánchez y Escrivá sean de Letras, que los pobres no tienen ni idea de números.

Puntuación -1
#1