Energía

Cepsa y Redexis inauguran una nueva estación de repostaje de gas natural en Madrid

  • La instalación está localizada en la autovía A-4, que conecta el sur con el centro peninsular y constituye una vía estratégica
Nueva estación de gas natural vehicular de Cepsa y Redexis en Getafe
Madrid

Siguiendo su acuerdo conjunto de crear la mayor red de gasineras en España, Cepsa y Redexis han puesto en marcha su quinta estación de repostaje de gas natural vehicular (GNV), ubicada en Getafe (Madrid). La instalación se encuentra en la A-4, la autovía que une Madrid y Cádiz, a la altura del municipio de Getafe, una localización estratégica para el transporte de mercancías entre el centro y el sur peninsular por la que diariamente circulan más de 17.000 vehículos pesados, y junto a grandes polos logísticos de la zona sur de Madrid.

Redexis ha realizado una inversión de más de un millón de euros para llevar a cabo la construcción de esta instalación, que suministra gas natural licuado (GNL) para transporte pesado y gas natural comprimido (GNC) para transporte ligero. "Seguimos apostando por la creación de la mayor red de gasineras de España, construyendo y desarrollando las infraestructuras necesarias para fomentar en nuestro país combustibles alternativos que impulsen una movilidad más sostenible, económica y respetuosa con el medio ambiente", ha expresado Javier Migoya, director de B2B de Redexis.

Actualmente, Cepsa cuenta con más de un millón y medio de clientes, de los que 300.000 son profesionales y dispone de una red formada por más de 1500 Estaciones de Servicio en España. "La diversificación de nuestra oferta de soluciones energéticas para el transporte ligero y pesado es parte de nuestra contribución a la transición energética", ha asegurado Santiago Ruiz, director de la Red de Estaciones de Servicio de Cepsa.

La mayor red de gasineras en España

Redexis y Cepsa acordaron crear la mayor red de estaciones de repostaje de GNL y GNC en España, con el objetivo de ampliar la oferta de soluciones energéticas y fomentar la movilidad sostenible. En dicho acuerdo, Redexis se comprometió a realizar una inversión de 60 millones de euros hasta 2023 para acometer la construcción y el mantenimiento de 80 gasineras ubicadas en Estaciones de Servicio de Cepsa, de cuyo suministro y comercialización se encargará Cepsa.

Ambos grupos ya cuentan con instalaciones de repostaje de gas natural vehicula en Puerto Lumbreras (A-7), Mercazaragoza (A-2), Trujillo (A-5) y Castillejo de Iniesta (A-3). Además, en los próximos meses, esperan poner en marcha otras tres gasineras en algunos de los principales corredores de transporte nacionales: en Estaciones de Servicio de Cepsa en las provincias de Salamanca (A-62), Ciudad Real (A-4) y Pontevedra (A-52), así como otras dos gasineras de gas natural comprimido en Madrid.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin