
Los títulos de Naturgy ya superan de forma clara el precio de la opa parcial de IFM. Y es que en la última sesión del mercado de valores experimentaron su mejor jornada desde enero al dispararse un 4% intradía, llegando incluso a chocar con los 23 euros.
Poco antes de conocerse el resultado definitivo de la oferta del fondo australiano, la firma dirigida por Francisco Reynés terminó el miércoles en los 22,95 euros por acción, frente a los 22,07 euros que ofrecía IFM hasta el pasado viernes, cuando finalizó el periodo de aceptación de la opa.
A pesar de que en el arranque de la semana se dejó un 0,92% y de que algunos analistas advirtieron de una fuerte corrección una vez terminara el sustento que aportaba la oferta sobre el precio de cotización en medio de un contexto de volatilidad para el sector eléctrico, Naturgy registra su segundo día consecutivo de importantes subidas, después de impulsarse un 1,94% en la sesión del martes.
El balance final de la opa, que publicará la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), no se conocerá hasta el jueves como pronto. Hasta mañana a las 10 de la mañana, los miembros del mercado tienen margen para comunicar las órdenes de venta en la opa por parte de sus clientes. Por el momento, las previsiones consideran que es poco probable que el fondo australiano consiga alcanzar el objetivo mínimo, del 17%, al que había condicionado el éxito de la operación.