Energía

El precio de la electricidad bate su máximo histórico al alcanzar los 189,90 euros/MWh

  • Las cotizaciones del gas impulsan este incremento

El precio de la electricidad acaba de batir un nuevo récord histórico al alcanzar los 189,90 euros/ MWh, según los datos provisionales que acaba de dar a conocer Omie y continúa así con la fiebre de subidas que están enlazando tanto el petróleo, que ya toca los 80 dólares, como el gas en los mercados internacionales que se sitúa en los 85 dólares.

El mercado mayorista de electricidad ha llegado a este nivel en un momento de fuerte tensión en Europa por los problemas de suministro de gas desde Rusia.

Según los datos de Omie, la hora más elevada se registrará mañana en 208,47 euros y la más barata en 167,01 euros.

Según los datos de Aleasoft , durante la cuarta semana de septiembre, el precio promedio semanal más elevado lo registró el mercado N2EX, de 191,69 euros/MWh. En cambio, el menor promedio fue el del mercado Nord Pool, de 84,73 euros/MWh. En el resto de los mercados, los precios se situaron entre los 126,00 euros/MWh del mercado EPEX SPOT de Alemania y los 172,39 euros/MWh del mercado IPEX.

El precio diario más elevado de la cuarta semana de septiembre, de 277,15 €/MWh, se registró el lunes 20 de septiembre en el mercado británico, mientras que el más bajo, de 65,78 €/MWh fue el del jueves 23 de septiembre en el mercado Nord Pool. Por otra parte, el viernes 24 de septiembre, se alcanzó un precio de 191,20 euros/MWh en el mercado italiano, el cual fue el más alto de este mercado al menos desde enero de 2005.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Más madera que es la guerra. Por lo menos ahora, da igual a la hora en que la consumas pues las diferencias de precio son mínimas.

Puntuación 0
#1