
Eduardo Medina, el ex presidente de Vestas en España, se incorporará a partir del 1 de noviembre como consejero delegado del Grupo Res, la mayor empresa independiente de energías renovables.
Tras cinco años en el cargo, Ivor Catto deja su puesto en la empresa después de haber duplicado la cartera global de proyectos de energías renovables que ha desarrollado y/o construido la compañía y que asciende actualmente a 22GW y presta apoyo a través de sus servicios de gestión de activos y O&M a más de 7,5GW.
Ivor Catto se retira de sus funciones ejecutivas tras haber pasado los últimos 13 años de su carrera en puestos de consejero delegado del Grupo.
Eduardo Medina se incorpora a RES desde su anterior cargo de Presidente de Vestas en Norteamérica. Anteriormente ha ocupado cargos ejecutivos y de responsabilidad en SunPower, Acciona Energía, General Electric y Gamesa.
Ivor Catto dijo: "Aunque me entristece dejar RES y su increíblemente talentoso y apasionado equipo de personas, siento que es el momento adecuado para mí personalmente para ceder el testigo. Eduardo trae consigo una gran experiencia en la industria de las energías renovables, que beneficiará a RES mientras sigue creciendo en su fuerte posición en el mercado multinacional".
Eduardo Medina comentó: "Mi objetivo es aprovechar el crecimiento de Ivor en el negocio global, con un enfoque particular en el avance de las actividades de desarrollo de RES y la expansión de nuestra oferta internacional de Servicios de Apoyo, ya que apoyamos las estrategias de crecimiento de nuestros clientes. Existe una clara oportunidad de consolidar nuestra posición como gestor de activos y proveedor de servicios de operación y mantenimiento, además de aprovechar las importantes oportunidades de mercado en nuestras zonas geográficas. RES tiene una cultura, un patrimonio y una gente únicos, por lo que estoy deseando asumir el cargo".