Empresas y finanzas

Vestas anuncia el cierre de su planta de Viveiro (Lugo)

Ep.

La compañía de aerogeneradores danesa Vestas anunció este lunes que tiene intención de cesar la producción en la fábrica que tiene en Viveiro (Lugo), donde emplea a unas 115 personas.

Según informa Vestas, este cierre forma parte de un proceso de reconversión de su estrategia, que afecta también a las plantas de Lauchhammer, en Alemania, y Esbjerg, en Dinamarca).

En Viveiro, Vestas fabrica generadores para la plataforma terrestre de 2 Megavatios (MW), así como paneles de control de la turbina marina V164 para mercados situados fuera de España.

Según la compañía, la decisión de cerrar se produce como consecuencia de la disminución de la demanda de la plataforma de 2 MW y de la necesidad de optimizar la fabricación de componentes para eólica marina, algo que hace insostenible continuar con la producción en Viveiro.

Conforme a los planes actuales, Vestas prevé cesar la producción en esta planta a finales de 2021 y ofrecerá recolocaciones a los operarios que actualmente trabajan en Viveiro en otros centros en el país.

Para mitigar los efectos, Vestas asegura que trabajará mano a mano con la Xunta de Galicia y con el Gobierno central, así como con los agentes sociales.

A este respecto, destaca que España sigue siendo un mercado clave para Vestas, con más de 4,8 gigavatios (GW) de turbinas instaladas, 6 GW en mantenimiento y más de 2.200 empleados a fecha de agosto de 2021, incluyendo la fábrica de palas en Daimiel, las operaciones de mantenimiento y la sede de la región mediterránea de Vestas en Madrid.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Recolocacion
A Favor
En Contra

Se puede hacer un sistema de calefaccion con placas solares y acumuladores de calor, podrian reconvertir sus fabricas para fabricar los componentes para este tipo de sistema de calefaccion y asi recolocar a todos sus empleados.

Puntuación 0
#1