Energía

Vestas nombra a Javier Rodríguez como máximo responsable de ventas mundial

  • José Luis Jimeno asumirá la presidencia de Vestas Mediterranean
  • Laura Meane será nombrada presidenta de Vestas North America en sustitución de Eduardo Medina
  • Juan Araluce deja la compañía tras 15 años

Vestas acaba de acometer una profunda reorganización que afecta a algunos de sus principales negocios en el sur de Europa y en Norte América. La remodelación de la empresa danesa, no obstante, supone el refuerzo de los directivos españoles en la compañía.

Por un lado, Javier Rodríguez, actual presidente de Vestas Mediterranean, tomará el relevo de Juan Araluce como jefe global de ventas del grupo. Rodríguez se incorporará al comité ejecutivo de la compañía. En el puesto de Rodríguez se situará, a partir de ahora, José Luis Jimeno.

Eduardo Medina, presidente de Vestas North America, abandonará la compañía el próximo mes de agosto y en su lugar la empresa colocará a Laura Beane.

Con estos cambios, la compañía ha decidido también modificar su estructura de gestión y a partir de ahora los presidentes regionales reportarán directamente al Presidente del Grupo y Consejero Delegado de Vestas, Henrik Andersen y se acometerá la creación de una nueva región para Latinoamérica, a partir del 1 de enero de 2022.

Juan Araluce llevaba casi 15 años en Vestas y desempeñó un papel clave en la recuperación de la confianza de los clientes en la empresa entre 2012-2014. Desde entonces,  ha liderado el negocio de ventas y construcción de Vestas, haciendo crecer la entrada de pedidos de 7,4 GW en 2011 a 17,2 GW en 2020 y las entregas de 5,2 GW a 17,2 GW durante el mismo periodo.

El nombramiento de Javier Rodríguez Díez como nuevo Director de Ventas de Vestas será efectivo a partir del 1 de julio. Rodríguez será el máximo responsable comercial y de ventas en toda la eólica terrestre y marina a nivel mundial, además de trasladarse a Copenhague con efecto inmediato.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.