Energía

El precio de la luz bate un nuevo récord: 130,53 euros por megavatio hora

  • Agosto apunta a ser el mes con el recibo de la luz más caro de la historia
  • La vicepresidenta Teresa Ribera comparece hoy en el Congreso para explicar la subida de precios

El precio de la electricidad en España sigue sin tocar techo, sumando este martes un récord más. El precio medio en el mercado mayorista alcanzará los 130,53 euros por megavatio hora, situándose 6 euros por encima del máximo histórico de 124,45 euros que se ha llegado a marcar este lunes 30 de agosto, según datos proporcionados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE). Este contrasta además con los 102,06 euros el MW/h del martes pasado.

Por tramos horarios, este martes se alcanzará el máximo de 137,46 euros MW/h entre las 21:00 y las 22:00 horas, mientras que el mínimo de 123,36 euros MW/h se alcanzará entre las 16:00 y las 17:00 horas.

A la espera de cómo se desarrollará la vuelta de las vacaciones, agosto supera al mes de julio como el mes con el recibo de la luz más caro de la historia, apuntando a un precio medio por encima de los 100 euros MW/h.

Explicaciones

En este contexto, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, acude este lunes a las 16:00 horas al Congreso para dar cuenta de la que apunta ser la factura más cara de la historia, en medio también de un debate político tanto con la posición como sus socios de Gobierno de Unidas Podemos, quienes exigen que se tomen medidas urgentes para frenar la escalada del recibo de la luz.

Tal y como avanzábamos en elEconomista, este contexto de inestabilidad en el precio de la electricidad está marcado por el incremento en los precios de los derechos de CO2 y del gas. En concreto, los derechos de emisión del CO2 se han encarecido rozando los 56 euros por tonelada en lo que va de mes de agosto, cuando a principios de año se encontraban próximos a los 33 euros. Por otro lado, el precio del gas natural se sitúa sobre los 50 euros por MW/h.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

KK CNBMV, ALBELLA CABESON CORNUPETA Y P.CORTAS DE L@S WEBS
A Favor
En Contra

Nos están robando!! Y a manos llenas!!

Y cuando trasladen el precio de la luz y el gasoil a los productos de 1ª necesidad.. nadie sin pcr por detrás!!

Puntuación 4
#1
Mataros sería poco
A Favor
En Contra

Sres dejemos de pagar impuestos, combustibles , luz,gas etc. Hasta que esté gobierno de Delincuentes dimita. Ayer se fueron a cenar 8 personas del PSOE y sindicalistas y se gastaron en la cena casi 50.000 euros

Puntuación 2
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Brick
A Favor
En Contra

Hay que pagar las subvenciones a eólica y solar o no se construirían y hay que pagar por las emisiones de CO2 de las centrales de gas que entran cuando no hay suficiente viento o sol. La filosofía es que al subir el precio del Kw la gente consuma menos para salvar al planeta.

Puntuación -4
#3
Ya está bien!!!
A Favor
En Contra

Brick: Me da que ni eres autónomo, ni tienes empresa..funcionario tal vez? Salvar el planeta? Lo que está haciendo Europa es muy arriesgado: Si se sale reforzado en verde bien, pero cuánta industria se va a quedar en el camino? Se compite en un mercado global dónde importa el precio.... China tiene la electricidad muy barata... Un país de camareros o un país industrializado, dónde los sueldos son más altos. Esperemos k todo salga bien y las empresas puedan aguantar!!!

Puntuación 1
#4
Usuario validado en Google+
Gabriela Wais
A Favor
En Contra

Señor periodista, politicos y lectores: no tienen idea. ES una copia de lo que sucedio en Argentian, y la preparacion del terreno para privatizar, cambiar de manos, expropiar y expoliar. El Comite de esperpentos ya tiene armado todo esto. Saludos

Puntuación 2
#5
que brilla en oscuridad
A Favor
En Contra

aun claro sirven esas luces faros amarilloorojo posterior de vehiculos pedales pedales o son adorno fluoresente igual bateriasolar

Puntuación 0
#6