Energía

Naturgy pone contra las cuerdas a IFM: aprueba un dividendo de 0,30 euros

  • El fondo australiano ofrece 22,37 euros y los títulos cotizan ya a 22,57 euros
  • IFM aseguró que reduciría su oferta con cada dividendo distribuido por la empresa
  • Naturgy gana un 44% más hasta junio

Naturgy aprobó ayer el reparto de un dividendo de 0,30 euros por acción que pagará el próximo 4 de agosto. Esta medida pondrá contra las cuerdas la oferta de IFM que se sitúa ahora mismo en 22,37 euros y que se podría reducir a partir de ese momento a 22,07 euros y ampliar la diferencia sobre la cotización actual de la compañía que está en 22,57 euros por título y cuya diferencia podría seguir ampliándose si Criteria sigue realizando compras para elevar su participación en la gasista.

La decisión de Naturgy supone, en la práctica, un golpe casi mortal para la oferta del fondo australiano IFM que sigue esperando el permiso del Gobierno a su oferta de compra parcial de la compañía.

Naturgy ha dado a conocer también los resultados del primer semestre. El beneficio neto de la compañía asciende a 438 millones, un 44% más y el beneficio neto ordinario a 557 millones de euros, un 17 por ciento más. El ebitda ordinario de la compañía fue de 1.959 millones de euros (3 por ciento más).

En el primer semestre del año, la compañía centró sus proyectos renovables en España, Chile y Australia, donde incrementará su presencia hasta los 750 MW de capacidad instalada. Asimismo, Naturgy se adjudicó 235 MW en la última subasta en España y 45 MW en la celebrada para Canarias, lo que le permitirá duplicar su capacidad instalada en dicha comunidad autónoma.

La compañía ha aterrizado también durante este semestre en Estados Unidos con la compra de una cartera de renovables

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin