Energía

Caixa Capital Risc desembarca como accionista minoritario en AlgaEnergy

  • La inversión permitirá ampliar la planta de Arcos de la Frontera

Caixa Capital Risc, junto con la sociedad de inversión colectiva de tipo cerrado del CDTI Innvierte Economía Sostenible, han alcanzado un acuerdo con los accionistas de la biotecnologica AlgaEnergy para entrar en el capital de la compañía. Tras la operación, Caixa Capital Risc y el CDTI tendrán una participación minoritaria en el accionariado.

Caixa Capital Risc –a través de Criteria Industrial Ventures- y el CDTI -a través de su Programa Inniverte- ayudarán a impulsar el crecimiento y la consolidación de la compañía en el uso de microalgas. En concreto, la aportación de los nuevos accionistas permitirá ampliar la capacidad de producción de la planta situada en Arcos de la Frontera (Cádiz), impulsar su desarrollo en nuevos mercados internacionales y acelerar el desarrollo de nuevas aplicaciones.

El uso de las microalgas para diferentes sectores es un mercado con un potencial de crecimiento exponencial, puesto que al reproducirse representan una fuente inagotable y sostenible, que captura el CO2.

AlgaEnergy está especializada en la producción de bioestimulantes y otros insumos agribiológicos con base de microalgas para su uso en el sector agrícola, pero dispone también de productos y soluciones eficientes y sostenibles para industrias como la nutrición y la cosmética y, en paralelo, está investigando el potencial de aplicación en sectores como el farmacéutico y el energético. Con sede en Alcobendas (Madrid), cuenta con filiales en Estados Unidos, México, Brasil, Australia, Japón, Francia, Italia, Turquía e India, entre otros.

La operación ha contado con el asesoramiento del despacho Gómez Acebo & Pombo para Caixa Capital Risc.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky