Ecoaula

El Planetario de Madrid y la Fundación "la Caixa" proponen un ciclo de charlas de orientación universitaria para estudiantes de instituto

  • El ciclo "Construyendo el futuro", una actividad enmarcada dentro del ciclo "Planetario en la Escuela"
Madrid

El Planetario de Madrid y la Fundación "la Caixa" presentan "Construyendo el futuro", una actividad enmarcada dentro del ciclo "Planetario en la Escuela" que pretende contribuir a una mejor orientación de los estudiantes de los últimos cursos de bachillerato a la hora de decidir sus estudios universitarios.

Las actividades "Planetario en el Escuela" vuelven tras la Semana Santa con el ciclo de charlas. Siguiendo un formato de entrevista, se quiere dar a conocer a perfiles de referencia para los jóvenes, que puedan llegarse a convertir en modelos a seguir.

Las conferencias se retransmitirán en streaming a través del canal de YouTube del Planetario. Los estudiantes podrán enviar sus preguntas previamente desde los colegios e institutos a través del formulario de inscripción para conseguir que la actividad sea participativa y dinámica. Igualmente se ha creado la etiqueta en Twitter #PlanetarioEnLaEscuela para trasladar todas aquellas preguntas que no han tenido cabida durante la charla.

Hasta la fecha han asistido virtualmente cerca de 40.000 escolares de toda la geografía nacional a la actividad online "Planetario en la Escuela", que es fruto del acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid/Planetario de Madrid y la Fundación "la Caixa" en su compromiso con los madrileños y la divulgación de la ciencia.

Las charlas, temáticas por disciplinas, comenzarán 15 de abril con Lola Morón Nozaleda, sobre medicina, y continuarán el 22 de abril con Marisa García Varga, sobre física; el 29 de abril con Elena García Armada, sobre ingeniería; el 6 de mayo con María Blasco Marhuenda sobre biología; y el 13 de mayo desde la historia con Francisco J. Marín Perellón.

Las sesiones del ciclo tendrán lugar todos los jueves de abril y mayo a las 12:00 h. (11:00 h. en Canarias) y se podrán seguir online, siendo necesaria la inscripción previa mediante el enlace que figura en cada sesión.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin