Empresas y finanzas

Criteria paga a La Caixa 75 millones de euros del primer dividendo de 2021

  • La compañía ficha a Juan Manuel Negro como miembro del consejo de administración
Foto: Archivo.

Criteria Caixa ha acordado el fichaje de Juan Manuel Negro Balbás como miembro de su consejo de administración con carácter de independiente, así como la distribución del primer dividendo en 2021 por importe de 75 millones de euros con cargo a la partida de prima de emisión.

Además del nombramiento de Negro Balbás por un periodo de cuatro años, Criteria Caixa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la reelección de Eugenio Gay Montalvo como miembro del de consejo con carácter de dominical.

En el caso de la distribución de beneficios, Criteria Caixa abonará en el día de hoy a su accionista único, la Fundación La Caixa, el primer dividendo de 2021.

Durante 2020, la Fundación La Caixa recibió un primer dividendo por un importe de 75 millones de euros, que se repitió en mayo por el mismo valor. Dos meses después, en julio, acordó un tercer dividendo de 120 millones de euros.

En el mes de octubre Criteria Caixa repartió un cuarto dividendo a la Fundación por 100 millones de euros que, sumados a los 20 millones que abonó en diciembre, la remuneración ascendió a 390 millones de euros en el acumulado del ejercicio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin