Energía

El fondo Q-Energy compra las 24 plantas fotovoltaicas de Solar Green Parks

  • La operación ha sido asesorada por Gómez Acebo y KPMG

Q-Energy sigue creciendo en España. La compañía acaba de cerrar la compra de Solar Green Parks, una empresa propietaria de 24 plantas fotovoltaicas.

La operación, cuyo montante se desconoce, incrementará el peso del negocio fotovoltaico de la copañía en el país.

Desde 2007, el equipo de Q-Energy compuesto por más de 150 profesionales, ha invertido más de 8.500 millones de euros en el sector de renovables a nivel mundial. La inversión de Q-Energy se ha canalizado a través de cuatro vehículos de inversión: Fotowatio / FRV, Vela Energy, Q-Energy III y Q-Energy IV. En la actualidad, el equipo de Q-Energy gestiona más de 1 GW solares fotovoltaicos, 220 MW solares termoeléctricos (CSP) y 180 MW eólicos en España, Alemania e Italia.

Según ha podido saber este diario, la compra ha contado con el asesoramiento de Gómez-Acebo & Pombo. El despacho ha actuado como asesor de Q-Energy en la adquisición y en la consiguiente financiación de la compra.

El equipo de Gómez Acebo ha estado formado por Pablo Fernández Cortijo, socio de Mercantil; Vanessa Armas, of counsel de Banca; Remedios García, of counsel de Fiscal; Iñigo González de Echávarri, asociado de Banca, e Iñigo Valdenebro, asociado de Mercantil.

El vendedor, por su parte, ha sido asesorado por KPMG.

Q-Energy, consultada por este diario, no quiso hacer declaraciones sobre esta adquisición.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin