
La Alianza Europea de Consejeros Delegados, que aglutina a dirigentes de compañías europeas como Francesco Starace (Enel), Ignacio Galán (Iberdrola) o Jean Pascal Tricoire (Schneider Electric), ha demandado una fuerte señal de precios para el CO2 a nivel europeo.
La European CEO Alliance apoya el plan de la UE para reducir las emisiones de carbono en un 55% para 2030 y afirma que la lucha contra el cambio climático requerirá un esfuerzo colectivo de todos los Estados miembros de la UE y la colaboración entre el sector público y la industria.
Por este motivo, este grupo en el que también participan empresas como Philips, ABB, AzkoNobel, Scania, Sap o Volkswagen, consideran que los precios del carbono a nivel europeo serán clave para lograr la neutralidad del carbono para 2050 y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al 55% de los niveles de 1990 para 2030.
Francesco Starace, consejero delegado y director general de Enel, señaló: "La transición energética se producirá inevitablemente y el paquete "Fit for 55" es una enorme oportunidad para que Europa la realice de forma ordenada y armonizada, ya que tendrá un impacto en muchos sectores y partes de la sociedad. Nuestro objetivo es electrificar los usos finales junto con la descarbonización de la electricidad, y el propósito de estas revisiones legislativas crea el impulso para una transición justa que aportará beneficios a todas las partes interesadas. El viaje hacia la transición verde puede tener éxito siempre que todos contribuyamos a este consenso y nos centremos en el desarrollo sostenible. Como parte de la CEO Alliance, seguiremos fomentando las inversiones y desplegando proyectos que persigan estos objetivos."
Relacionados
- Crisis energética en Europa: electricidad, gas y CO2 marcan máximos en todo el continente
- Bruselas identifica a España como el país con más barreras a la competencia en electricidad
- La electricidad se encarece hasta un 50% en 2022 por el precio del CO2
- Bruselas obliga a España a informarle de los precios reales de la electricidad