Energía

Gransolar logra su primer proyecto de hibridación en Australia

  • La planta entrará en operación a principios de 2022

Gransolar acaba de adjudicarse la construcción de una planta híbrida Dalby Hybrid Power Plant de 5 MW en Australia. Ubicada en la región de Dalby, Queensland, la instalación BESS contará con 2,7 MWdc de fotovoltaica y un sistema de almacenamiento energético de 2,5 MW/ 5 MWh. Según informan desde la compañía, una vez conectado a la red, el proyecto suministrará energía a Ergon, proveedor de servicios de red en la región.

La solución técnica de la planta está diseñada para proporcionar la máxima flexibilidad con la capacidad de acceder al máximo número de mercados y flujos de ingresos, incluidos los servicios de arbitraje y FCAS. Gransolar suministrará el controlador de la planta/sistema de gestión de la energía, que ya ha sido probado en diferentes sistemas eléctricos y es capaz de operar bajo diferentes códigos de red y proporcionará diferentes aplicaciones como el arbitraje de energía, los servicios auxiliares y/o el control de microrredes, entre otros.

Carlos López, Managing Director de la compañía en Australia, explica que "Dalby Hybrid Power Plant es un proyecto muy interesante y prometedor para Grupo Gransolar, que llega, además, en un momento de consolidación y expansión en otras vías de negocio como los proyectos que hibridan fotovoltaica y almacenamiento". Asimismo, ha resaltado la necesidad de "construir instalaciones que ya integren los sistemas BESS; el futuro de las renovables como fuente de generación continua pasa por hibridar con almacenamiento".

Además de ser el primer proyecto híbrido de Gransolar, Dalby Hybrid Power Plant es el primer proyecto donde participan las cuatro compañías del Grupo; además de construir la planta e instalar el sistema de almacenamiento, diseñarán la ingeniería de detalle y suministrarán las estructuras de seguimiento solar y el sistema de monitorización integrado.

Gransolar informa que durante toda la construcción de la Dalby Hybrid Power Plant participarán alrededor de 50 trabajadores. Se estima que la planta esté operando a máximo rendimiento para principios de 2022.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin