Energía

La Fiscalía Anticorrupción pide al juez que cite como investigado a Galán en el caso Villarejo

  • El fiscal pide también la 'imputación' de Francisco Martínez Córcoles, Fernando Bécker y Rafael Orbegozo

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al Juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, que cite como investigados al presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, al número dos de la compañía, Francisco Martínez Córcoles, al ex presidente de Iberdrola España, Fernando Bécker, y al ex jefe de Gabinete de Galán, Rafael Orbegozo, en la pieza 17 del caso Tandem.

La petición del fiscal se ampara, al igual que lo sucedido con el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el presidente de Criteria, Isidro Fainé, en un presunto delito de cohecho activo por la contratación de un funcionario.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, pidió al juzgado comparecer para poder testificar y acabar con un proceso que lleva ya varios años en tramitación y que está afectando a la reputación de la compañía.

La decisión del fiscal -que ahora tendrá que aceptar o rechazar el juez- no supondrá ningún cambio en la gestión de la eléctrica puesto que el consejo de administración ya realizó las investigaciones pertinentes y se descartó cualquier problema.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

chapa y pintura
A Favor
En Contra

¿La Fiscalía de quién depende? (silencio) pues eso.

Eso dijo nuestro traidor presidente.

Queda dicho todo.

Puntuación 5
#1
MENOS cocochas con amosal
A Favor
En Contra

Galán, el maketo lamentos el msketo indecente que con su IBERTROLA, expolia y saquea a España para llenar de dineros las arcas de los nazis baskos.

Ojalá Galán acabe en la cárcel y cargado de desprecios. No merece otra cosa.

Puntuación 0
#2
A Favor
En Contra

como diría Groucho, "más madera", presuntamente

Puntuación 1
#3
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Eso es por denunciar a hacienda por el expolio con los impuestos y las subidas en las facturas de la luz. Ahora le castigan. Y en unos días una pérdida de tiempo de noticia y hacer marear la perdiz a los que leen o miran las noticias.

Puntuación 0
#4